Entre Ríos sumó 5 nuevos casos positivos de coronavirus este sábado, según los datos reportados por el Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.
Los 2 primeros corresponden a la ciudad de Paraná y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Los últimos 3 corresponden al departamento Federación: 2 de la localidad de Santa Ana y 1 de Villa del Rosario, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados.
De ese modo, en la provincia son 325 los casos confirmados.
Brote
La coordinadora del Comité de Organización de Emergencias de Salud de la provincia (Coes), María Eva Famín, resaltó «el trabajo enorme” que están haciendo todas las el área del Ministerio de Salud, y especialmente el área de control de enfermedades transmisibles que está articulando un equipo para el rastreo junto con los equipos del primer nivel de atención.
Al respecto, dijo que se realiza “un rastreo de contactos estrechos en Paraná llamando uno por uno para recomendarles el aislamiento, evacuar todas las dudas y ofrecerle toda la información a fin de que ante la primer sintomatología podamos seguir los rápidamente».
La coordinadora del COES precisó que «el análisis de la situación es constante, porque precisamente esto tiene una dinámica, los brotes y la evolución en relación a los contagios es una dinámica que se va dando por múltiples factores y uno muy importante tiene que ver justamente con la circulación de la gente y con el apego a las recomendaciones de precauciones vigentes».
En ese sentido, indicó: «Lo que es una realidad y está a la vista de todos es que existe este brote en Paraná y que los casos no merman. Estamos viendo ahora los resultados de 20 días de evolución por lo tanto se está evaluando permanentemente».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora