El intendente de San Gustavo, César Simino (PJ), decidió aislarse en su casa preventivamente por haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.
La ciudad está ubicada en el departamento La Paz, a 148,6 kilómetros de Paraná. Allí, el jefe comunal sorprendió este miércoles a los vecinos al comunicarles vía Facebook que deberá estar aislado durante 14 días por haber tenido contacto con un contagiado.
Ayer martes, la ciudad también se vio conmocionada cuando se conoció que 16 trabajadores fueron aislados en una zona rural de la localidad porque tuvieron contacto con un empresario oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que el lunes dio positivo de Covid-19.
La misma persona también estuvo en un encuentro con el intendente. Según contó Simino, fue el miércoles pasado en el nuevo puente Estacas que está encarando el municipio.
«Querida comunidad les quiero comunicar que por decisión propia y por recomendación del equipo de salud, me encuentro realizando en mi domicilio aislamiento preventivo desde el día de ayer. Esto se debe a que el miércoles pasado mantuve contacto con el paciente que dio COVID-19 positivo en el nuevo puente Estacas que estamos proyectando. Siempre hemos respetado la distancia y el uso del tapabocas», publicó Simino en su Facebook.
Luego agregó que se encuentra bien: «No tengo ningún síntoma y me encuentro con buen estado de salud. Seguiré trabajando desde mi hogar, cuidándome y cuidandolos, por esa siempre fue mi prioridad. Ojalá esto pase pronto y podamos volver a encontrarnos», finalizó.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.