La mitad de las personas diagnosticadas con Covid-19 en Entre Ríos han sido dadas de alta.
Los datos a este miércoles reportan un total de 674 casos positivos, de los cuales 348 están activos en tanto que 326 han sido dados de alta. Es decir, un 48,36%.
El departamento Paraná, con 295 casos, concentra el 43,7% del total provincial. El número de altas es de 156, o sea más de la mitad: el 52%.
Gualeguaychú, el segundo departamento con más número de casos, concentra el 18,5% del total. Allí se han producido 39 altas, es decir el 31,2% del total.

Respecto de la realidad de la pandemia en un centro sanitario de referencia provincial, el Hospital San Martín, de Paraná, el infectólogo Pablo Ríos, miembro del Comité Covid-19 nosocomio y del servicio de Control de Infecciones, informó en el reporte epidemiológico del día de hoy que el nosocomio asistió, hasta el momento en el área destinada a internación y aislamiento, a 65 pacientes confirmados que presentan factores de riesgo o mayores de 60 años. La mayoría de estos pacientes ha tenido un curso evolutivo de leve a moderado, muchos de ellos están con criterios de alta clínica y epidemiológica.
Cabe destacar que siete personas presentaron un curso grave de la enfermedad, tres de las cuales todas mayores de 75 años con múltiples comorbilidades asociadas, tuvieron un resultado fatal. De los restantes cuatro pacientes, dos –que requirieron terapia– ya están recuperados y en sus domicilios. En tanto que uno de ellos volvió a la Unidad de Aislamiento en la Planta y otro persiste en terapia intensiva, pero por sus condiciones de base, ya que tiene un resultado de PCR negativo, está sin asistencia respiratoria mecánica.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora