Bomberos Voluntarios de Nogoyá salió a cruzar fuerte al intendente de esa ciudad, el radical Rafael Cavagna, luego de que un caso de fake news (noticia falsa) derivara en una denuncia en la Justicia por parte del jefe comunal.
Como informó Entre Ríos Ahora, Cavagna denunció en los Tribunales de Nogoyá haber sido víctima de una «fakes news» (noticia falsa) relacionada a información del coronavirus. El jefe comunal de Nogoyá se presentó el viernes 7 por la noche en la comisaría local y denunció el montaje de un posteo de su Instagram para perjudicarlo. La imagen decía: “Buenas noticias los 4 casos en estudio murieron negativos”.
Según la presentación a la que accedió Entre Ríos Ahora, Cavagna denunció que ese posteo es falso ya que en su cuenta de Instagram escribió otra cosa: que a 4 pacientes a los que se les hizo el hisopado dieron negativo la prueba de coronavirus, y que esa información le fue confirmada por el director del Hospital San Blas, Javier Ascúa.
En la presentación mencionó como presunto “difusor” de esa información falsa a una autoridad de los Bomberos Voluntarios local. «Cabe destacar que esta persona que compartió la publicación adulterada sería un integrante del grupo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, el señor Pablo Paez», planteó Cavagna en su denuncia.
“Me hago presente en calidad de intendente de esta ciudad para dejar constancia que en la fecha el director del Hospital San Blas, el Doctor Ascua Javier me comunica que el resultado de los cuatro individuos de esta ciudad que fueron hisopados por Covid -19 había sido negativo. Por lo que instantáneamente comunico en un grupo de WhatsApp en el cual comparto información con todas las personas allegadas al gobierno, como así también efectúe dos publicaciones brindando esta información en la red social de Instagram como así también en Facebook”, indicó el intendente.
Bomberos reaccionó con una respuesta incendiaria. «La institución Bomberos Nogoyá ha sido injustamente dañada por el intendente Rafael Cavagna, quien, utilizando diversos medios de comunicación, acusó a uno de los integrantes de la comisión directiva de Bomberos Nogoyá de haber adulterado una publicación suya respecto de resultados de testeos de covid que dieron negativos. Además, consideramos (que) hace extensivo el marco de sospecha a toda la institución, al mencionar destacando con mayúsculas, que se trata de un integrante de la “COMISION DE BOMBEROS”, y al publicar “A LOS IRRESPONSABLES LOS DENUNCIE” en otra publicación que difunde en Facebook, generando zozobra e indignación», señaló Daniel Yedro, presidente de Bomberos Voluntarios Nogoyá.


«Mientras permanezca su publicación original, cualquier persona que utilice la red social Instagram puede acceder desde un celular a la publicación de la cuenta oficial de Rafael Cavagna, y al hacer click en ´Ver original´ o ´Ver Traducción´ observará que ambas publicaciones corresponden a la misma cuenta, es decir que no habría sido adulterada por nadie como denuncia enfáticamente el Sr. Intendente, sino que se trataría de un error de su propia publicación», apuntó.
Y plantea: «Queremos creer que el Sr. Intendente se rectificará, y pedirá las disculpas correspondientes a todos los afectados, y lo difundirá en los mismos medios por los que generó semejante escándalo, con todo el daño en lo institucional, personal y familiar que esto trajo aparejado».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora