El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio), corrigió este domingo el reporte del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia que este domingo reportó 138 nuevos casos en la provincia y consignó que 3 se detectaron en esa localidad del departamento Federación.

La cartera sanitaria sostuvo que 1 de los casos tuvo un contacto estrecho con otro caso positivo, pero que “los 2 restantes sus nexos se encuentran en estudio”.

Sin embargo, pasado el mediodía, el intendente marcó el equívoco: a través de Twitter, dijo que el Hospital Santa Rosa sólo confirmó 2 nuevos contagiados.

“El Hospital Santa Rosa de Chajarí confirma 2 nuevos casos de COVID-19. Los datos locales contradicen, una vez más, el informe provincial del Ministerio de Salud, que hoy incluyó erróneamente 3 casos cuando en realidad son 2. También hoy se dieron 2 altas médicas”, señaló el jefe comunal.

Enseguida, detalló la situación epidemiológica en su ciudad: 309 casos descartados; 76 personas aisladas; 39 casos de alta; 11 casos activos; 6 casos en estudio; y 1 fallecido.

Una hora antes, Galimberti anunció su regreso al trabajo presencial en el municipio luego de haber estado aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo. “Hoy termino de cumplir el período de aislamiento indicado por las autoridades sanitarias por haber sido contacto estrecho de un caso COVID-19 positivo. Transcurrí esta etapa sin ninguna sintomatología y no dejé de trabajar todos los días atendiendo asuntos de mi función como Presidente Municipal del Gobierno de Chajarí”, dijo.

Y agregó: “Mañana vuelvo, al palacio municipal, a recorrer las obras que no veo hace más de 10 días, al contacto personal, cara a cara con los trabajadores y vecinos. Gracias a todos Disfruten del domingo y ¡a seguir cuidándose!”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.