La Prefectura Naval Argentina detuvo a una persona y notificó a otras 37, por violación al Decreto de Necesidad y Urgencia, para evitar la propagación del coronavirus. Fue al intervenir ante la realización de una fiesta clandestina en la isla Puente, en Paraná.

Según informó la fuerza, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 599 del río Paraná, cuando «efectivos que estaban realizando un patrullaje fluvial por la zona, observaron a dos embarcaciones atracadas en la costa, y a un grupo de jóvenes escuchando música a alto volumen y bebiendo alcohol».

Al acercarse al lugar, se indicó que para identificar a las personas e informarles que dicha reunión está prohibida por Decreto Presidencial, uno de ellos se tornó agresivo con el personal de la institución.

En ese sentido, se explicó que se puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal Nº 1 de Paraná, a cargo del juez Leandro Ríos, Secretaría Criminal y Correccional Nº 2 del Dr. Juan Chaulet, quien ordenó la detención del agresor, que se notifique a las demás personas por violación al Decreto de Necesidad y Urgencia, el secuestro de las dos embarcaciones que utilizaron para llegar a la isla y tres gramos de marihuana, que fueron hallados junto a las bebidas.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.