El intendente de María Grande, Héctor «Cheru» Solari (Juntos por el Cambio) salió a quejarse por la falta de información oficial en el Municipio y en el Hospital Francisco Gastaldo respecto del caso reportado hoy de coronavirus en esa ciudad.
Solari dijo hoy que se enteró por el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la existencia de un caso positivo de coronavirus en María Grande, el primero desde el inicio de la pandemia. Pero que oficialmente la Provincia no puso al corriente a las autoridades municipales.


«Desde el Gobierno de María Grande comunicamos a los vecinos que tomamos conocimiento de un presunto caso de Covid-19 en nuestra ciudad por el reporte epidemiológico provincial que emite el Ministerio de Salud. Dicho caso no fue notificado a las autoridades municipales, como así tampoco a las sanitarias del Hospital Francisco Castaldo. Cuando tengamos información certera la comunicaremos por nuestros medios de comunicación institucional», publicó el intendente Solari en redes sociales.
Recién tomamos conocimiento, por autoridades del nosocomio local, que el Ministerio de @msaluder informó que la inclusión de 1 caso de COVID-19 en María Grande, hoy, fue un error. El caso, en realidad, corresponde a una persona de Paraná que vive en calle Villa María Grande.
— Cheru Solari (@cherusolari) August 30, 2020
En diálogo con Entre Ríos Ahora, el intendente de María Grande dice que desde Salud le indicaron que se trató «de un error»: el paciente es de Paraná, y vive en calle María Grande. «Esperemos que lo aclaren», reclamó.
No bien conoció el reporte provincial Solari se comunicó con el director del Hospital Francisco Gastaldo, Martín Ginestar, quien le dijo que se había tratado de un «error».
SOBRE EL CASO DE COVID-19 INFORMADO POR LA PROVINCIA EN MARÍA GRANDE Desde el Gobierno de María Grande comunicamos a…
Publicado por Cheru Solari en Domingo, 30 de agosto de 2020
Antes, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se había quejado de los errores en los reportes epidemiológicos respecto de su ciudad.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora