La ciudad de Cerrito -a 55 kilómetros de Paraná- se convirtió en la segunda localidad del departamento en autorizar las celebraciones religiosas en medio de la pandemnia.
Primero la decisión la había adoptado el intendente de Viale, CarlosWeiss, en junio último.
Allí se permiten las misas con la presencia de fieles, en un número que va de los 36 a los 50.
La nueva última normativa que distribuyó la Iglesia Católica prevé que los lugares de culto «pueden permanecer abiertos siempre y cuando sea para que los feligreses y miembros puedan concurrir para requerir asistencia espiritual, con acuerdo previo con el ministro de culto, y realizar oraciones individuales, atendiendo a las disposiciones sanitarias vigentes y tomando los recaudos necesarios de distancia e higiene», tal cual establece el protocolo de la Iglesia.

Ahora, Cerrito tomó una decisión en igual sentido, aunque con un tope mayor de fieles presentes: 80.
PERMISO PARA AUMENTAR LA PRESENCIA DE FIELES EN CELEBRACIONES, por la capacidad del templo, hasta 80 personas. Fue…
Publicado por Parroquia La Merced Cerrito en Lunes, 7 de septiembre de 2020
La novedad la dio a conocer el párroco de Nuestra Señora de la Merced de Cerrito, José Falcón.
El cura dijo que presentó un petitorio con los protocolos correspondientes, requeridos en la pandemia, para poder celebrar las misas en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
El mismo fue analizado y aprobado por el municipio de Cerrito, y de ese modo ahora se permite celebrar misas con la participación de 80 fieles y respetando las medidas de bioseguridad.
En declaraciones a LT14, el sacerdote agradeció al municipio y quienes ayudaron a elaborar el protocolo. También brindó detalles sobre cómo será la distribución en el espacio y recordó que sólo se utilizará el 30 % de la estructura edilicia para cumplir con el distanciamiento establecido por las autoridades sanitarias. Por último, Falcón recordó a quienes estén dentro del grupo de riesgo por edad o por alguna enfermedad, que no asistan al templo.
Conferencia de prensa del Intendente José Palacios haciendo referencia a la situación epidemiologica de la ciudad
Publicado por Cerrito Ciudad en Viernes, 11 de septiembre de 2020
Este viernes el intendente de Cerrito, José Palacios, dijo: «Estamos en una situación muy complicada, difícil». Y pidió a los vecinos que tengan «precaución», «tomar distanciamiento» y «evitar juntarse y hacer reuniones familiares o sociales, que si bien hoy no están permitidas. Y si bien hoy no están permitidas, hay que tratar de evitarlas. Y si suceden por una cuestión especial u obligatoria, porque suelen suceder, tomar todas las medidas precautorias».
El departamento Paraná sumó este sábado un total de 3.226 casos de coronavirus.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.