La Iglesia de Paraná no quedó del todo conforme con los términos del decreto N° 1.477 que firmó, el lunes 21, el gobernador Gustavo Bordet y que posibilitó la vuelta de los fieles a las misas, aunque en un número reducido: solamente 10 por celebración.
En realidad, el decreto N° 1.477 modificó una norma previa, el decreto N° 1.053, del 8 de julio último, que había autorizado “las actividades religiosas de las organizaciones inscriptas en el Registro Nacional de Culto en todo el territorio provincial con excepción de las localidades que registren transmisión por conglomerado de Covid-19”. En esa situación estaba entonces Paraná, aunque luego la situación se complejizó y fue rotulada como con transmisión comunitaria.


A través de un estricto protocolo sólo se habilitó 10 fieles por misa, y la Iglesia considera que ese número es caprichoso y que en realidad debería establecerse un porcentaje en función de la capacidad de los templos. Y eso es lo que va a hacer la curia en la movilización a la que convocó para este lunes, a las 10, que partirá desde la Plaza de las Colectividades, en la Costanera Baja, y llegará hasta la Municipalidad de Paraná.
Baja la proclama de «derecho al culto», la caravana de vehículos se hará para solicitar la habilitación de las misas con asistencia de fieles en relación al tamaño del templo. A las 10,30 está previsto la lectura y presentación del petitorio en el Palacio Municipal. «Al finalizar, se realizará una oración por la pronta aprobación. Se convoca a todos los fieles a las 10hs para iniciar la Caravana en auto o directamente a las 10,30 en el atrio de la Catedral. Se insta a que los asistentes tomen las medidas sanitarias adecuadas: barbijo y distanciamiento», dice la convocatoria.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora