El intendente de Paraná, Adán Bahl, decidió suspender e iniciar sumario a un empleado de la Municipalidad, de apellido Mena, que fue detenido por la Policía con drogas, dinero y armas que transportaba en un vehículo oficial.

La situación quedó al descubierto tras un allanamiento que realizó la Policía encalle Virrey Vertiz, donde se secuestraron un arma de fuego tipo pistola, marca FM HI Power Detective, calibre 9 mm, con caegador y 2 cartuchos completos; 15 cartuchos completos calibre 9 mm; una carabina calibre .22, modelo recortada, marca Venturini; 53 envoltorios tipo cebollines de sustancia cocaína; más de $ 40.000; un celular. Todo eso en el interior de un camión marca Mercedes Benz de la Municipalidad de Paraná.

El procedimiento fue autorizado por la jueza de Garantías Marina Barbagelata, con intervención de la fiscal Natalia Taffarel.

A partir de la actuación policial frente al descubrimiento de un empleado con drogas, armas y dinero en un camión del Municipio, el Intendente definió la inmediata suspensión y pase a sumario administrativo del empleado involucrado en el hecho a través de la Secretaría Legal.

“Vinimos a erradicar este tipo de conductas del Municipio–explicó Bahl-. Las consecuencias de hacer la vista gorda a eventos de este tipo son el resentimiento de los servicios y el equipamiento municipal como vimos en la anterior gestión».

“Asumimos esta gestión con el compromiso de ponerle un freno al delito del narcotráfico que se filtra en las instituciones y las corrompe, para poder prevenir y cuidar a los vecinos. Estamos actuando con toda la rigurosidad y responsabilidad que este tema amerita».

“Además –concluyó- es injusto para todos los empleados municipales responsables que están trabajando para que la ciudad funcione, que este tipo de actos manchen esa tarea”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora