«El Gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. ¿Qué hacían Donda y Verón en audiencia de partes? El Director de Economía Popular, Sebastián Correa, anoche durmió en la toma !. Bordet deja pisotear el federalismo».

El exministro de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, fustigó con dureza la llegada de funcionarios del gobierno de Alberto Fernández para tomar parte de la audiencia judicial que se desarrolló ayer en los Tribunales de La Paz para dirimir el enojoso asunto de la toma del campo Casa Nueva, ubicado en Paraje El Quebracho.

Desde el jueves 15, la estancia propiedad de Las Margaritas SA, está ocupada por la díscola Dolores Etchevehere, hermana de Luis Miguel, y de Arturo Sebastián y Juan Diego, hija de Leonor María Magdalena Barbero Marcial de Etchevehere, junto a Proyecto Artigas y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois. Su madre y sus tres hermanos presentaron una denuncia penal por usurpación, pero el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, no definió este miércoles el entredicho sino que aguardará que las partes aportes las pruebas que avalarían sus posicionamiento en torno a la propiedad de la tierra.

De la audiencia de este miércoles, que empezó alrededor de las 17,30 y culminó pasadas las 21, tomó parte, vía on line, desde Buenos Aires, la titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda. En forma presencial en el trámite judicial estuvieron otras dos funcionarias nacionales: las abogadas Daniela Verón, patrocinante de Dolores Etchevehere, y como auxiliar técnica, la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Gabriela Carpineti.

Etchevehere también apuntó a Sebastián Correa, del área de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que formaría parte de la toma de Casa Nueva, en Paraje El Quebracho.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora