Los hermanos Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere pasaron por alto hoy un mandato judicial y se instalaron a las puertas de la estancia Nuestra Casa, en el Paraje El Quebracho, al ingreso de Santa Elena, a 150 kilómetros de Paraná.
Este viernes 23, el juez de Familia de La Paz, Raúl Damir López, que subroga al juez de Garantías Walter Carballo, emitió una resolución en el marco de una denuncia por extorsión en un contexto de violencia de género que presentó la hermana de los tres, Dolores Etchevehere, y dispuso la prohibición de acercamiento y de realizar actos molestos o perturbadores.

La resolución que firmó el juez Flores tiene cuatro puntos:
1.- Cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona.
2.- Prohibición de acercamiento al casco del establecimiento rural Casa Nueva, sito en localidad de Santa Elena, lugar donde se encuentra actualmente la Sra. Dolores Etchevehere, debiendo respetar el cordón policial preventivo, ubicado en el ingreso sobre Ruta Provincial N° 48.
3.- Prohibición de acercamiento a cualquier lugar público y/o privado en que Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella se encuentren.
4.- Prohibición de realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales.
La justicia y el poder político hace gestiones para que entren más ocupantes ilegales !! pic.twitter.com/lbZ44JGhUl
— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 24, 2020
«El juez Flores tiene que decidir en estos momentos si deja entrar 35 nuevos ocupantes ilegales. ¿Qué decidirá? ¿Los dejará entrar? ¿Ingresarán más usurpadores a Casa Nueva con la autorización del juez?», publicó el exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, en su cuenta de Twitter.
Los tres hermanos Etchevehere se instaron en campamento en las puertas del establecimiento rural que se disputan con su hermana Dolores. Aún cuando la denunciaron por usurpación, el juez Flores, que entiende en las dos causas -por extorsión y por ocupación- dictaminó, en base a un informe del juez Civil y Comercial N° 7, de Paraná, Martín Furman, que tiene a su cargo el trámite sucesorio, que no hay partición de bienes, y que todos los integrantes de la familia, los 4 hermanos, y la madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, son titulares de los cinco campos repartidos en Entre Ríos, incluida Casa Nuestra.
Denunciamos que en estos momentos 11 vehículos y más de 30 personas están queriendo ingresar al establecimiento Casa Nueva, en Santa Elena, para reforzar la toma. La inseguridad jurídica en Entre Ríos es total. El Gobernador liberó la zona @bordet pic.twitter.com/3gnpSBY7cb
— Juan Diego Etchevehere (@JEtchevehere) October 24, 2020
«Denunciamos que en estos momentos 11 vehículos y más de 30 personas están queriendo ingresar al establecimiento Casa Nueva, en Santa Elena, para reforzar la toma. La inseguridad jurídica en Entre Ríos es total. El Gobernador liberó la zona», publicó el menor de los hermanos, Juan Diego Etchevehere, a través de su cuenta de Twitter.
Para ingresar al campo, en realidad, hay que sortear una gruesa cadena instalada en la puerta, con un candado. Y la llave la tienen los Etchevehere.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora