El 2011 la firma Bonnin Hermanos, que comercializa los pollos Bonnin y además regentea el shopping América, de Colón, donó los fondos necesarios para la compra de un equipo de Rayos X para el Hospital San Benjamín.

El entonces intendente Hugo Marsó recibió la buena nueva junto al entonces director del San Benjamín, Maros Luciani, de parte de los hermanos Abel, Guillermo y María Bonnin.

Una década después, uno de los hermanos Bonnin, Abel Bonnin, hizo pública su queja por el destino que habría tenido ese equipo de Rayos X que donó su familia al Hospital San Benjamín.

«Nos encontramos totalmente dolidos porque si Colón consiguió un aparato nuevo teníamos lugares para haberlo puesto, El Brillante, Liebig, pero no que lo lleven de acá, eso sentimos, que nunca más podemos llegar a hacer una donación para el Hospital”, se quejó Bonnin al enterarse que aquel aparato donado ya no está más en Colón.

“Firmamos en su momento las actas de entrega en comodato ante escribano y junto al director del Hospital. Vamos a pedir que vuelva a su lugar ese aparato, nosotros lo hicimos con esa intención, somos muy colonenses, lo que hemos hecho por el departamento Colón y las inversiones las hacemos porque queremos a la ciudad, no queremos que seamos manoseados”, sostuvo Bonnin a FM Melody que reprodujo Canal 10 de Colón.

“Nos enteramos la semana pasada que hace unos tres meses que habían llevado el aparato”, contó el empresario. Y adelantó que se buscará recuperarlo: “La idea es ponerlo a punto, yo soy uno de los socios con María y Guillermo, resolveremos entre los tres qué medidas tomar”.

Al consultarle si estaba molesto por la situación el empresario colonense respondió enfáticamente: “Por supuesto que sí, porque pasa siempre lo mismo, ya pasaba con las donaciones de una cuenta que se hizo para el hospital y la plata iba a la provincia”.

Con Información de InfoPalmares

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.