La acción de declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Aborto Legal presentada en la Justicia Federal de Paraná, la primera formulada en territorio entrerriano, plantea que la norma aprobada por el Congreso nacional forma parte de una “estrategia internacional” de “control poblacional” comandada por organismos supranacionales y ONG’s, que estarían controladas por “burocracias” con un “cosmovisión colectivista hegemónica de tipo gramsciano que ataca la base misma de la sociedad”.

La presentación, realizada por la abogada Miriam Müller, titular de la Junta Promotora del partido NOS de Entre Ríos, tiene un total de 60 páginas, en los cuales se encuentran los fundamentos jurídicos que exponen los sectores “Pro Vida”, como así también una profusa teoría especulativa que habla de un supuesto plan de control poblacional dirigido por organismos internacionales. Estos argumentos comenzaron a escucharse con fuerza desde 2018, cuando el aborto legal se discutió por primera vez en el Congreso, como así también durante el debate de 2020 y en las marchas que realizaron los sectores opositores a la Ley en todo el país.

En la presentación, la dirigente de NOS pidió a la Justicia que disponga una medida cautelar para que la Ley no se aplique en la provincia durante 120 días, plazo en el que se estima que se sustancie la causa.

En uno de los pasajes del líbelo, al que accedió Entre Ríos Ahora, se asegura que el aborto legal tiene su origen en el ‘Informe Kissinger’, que fue un Memorándum de Estudio para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, del 29 de abril de 1974. Y afirma que el aborto legal es parte de un “programa preestablecido, diseñado e impuesto desde el exterior de la República como medio de control poblacional y la finalidad de limitar la tasa de natalidad especialmente en los segmentos de la sociedad más pobres y vulnerables”.

Luego se sostiene que existen organizaciones financiadas por Estados Unidos para promover el aborto en todo el mundo. Y menciona a organizaciones como International Planned Parenthood Federation (IPPF), la Open Society de George Soros, la Fundación Ford, la Fundación Rockefeller, la Fundación Gates, junto con organismos como la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el plano nacional, afirma que estas organizaciones y organismos habrían aportado fondos a la Fundación Huesped, de Pedro Cahn, la Fundación para la Salud del Adolescente, para la Salud Integral con Perspectiva de Género y Derechos Asociación Civil (FUSA), Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, Centro de Estudios de Estado y Sociedad, Asociación Civil Amnistía Internacional Argentina y Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otros.

Al respecto de estas instituciones, se afirma que “la burocracia enquistada en dichos organismos es la responsable del desarrollo e infiltración en la Argentina de la ideología de género y del aborto a través de los ductos diplomáticos y como condición de los salvatajes recurrentes que los sucesivos gobiernos requieren”.

Demanda Inconstitucionalida… by Entre Ríos Ahora

Puntos contra la Ley

En la acción de inconstitucionalidad de la Ley, la dirigente de NOS Entre Ríos, plantea que “el daño que se pretende conjurar es la eliminación indiscriminada de vidas de los niños concebidos no nacidos (en gestación)”.

Por lo cual, la demanda busca “la declaración de certeza del ‘Derecho a la Vida’ que asiste a las personas por nacer, en tanto que la legalización del aborto a requerimiento consentido de las mujeres gestantes, significa tanto como legalizar un programa sistemático de desaparición forzosa y eliminación de personas, siendo el mismo de incidencia colectiva, porque atenta contra la vida como derecho universal y básico de los seres humanos, tanto por nuestro ordenamiento como por los tratados internacionales de derechos humanos incorporados al plexo constitucional”.

Más adelante, afirma que la ley 27.610 relega “la nueva vida humana durante las primeras trece semanas del embarazo como una ‘cosa’ propiedad de la mujer gestante, subordinada a sus derechos privativos y, por ende, descartable a su requerimiento libre e informado”.

Y agrega que “lo acomete a través de la negación de su existencia, ausencia de consciencia y la manipulación lingüística que no se ajusta a la realidad subyacente al aborto cual es la muerte inducida intrauterina del nuevo sujeto”.

En ese orden de ideas, plantea que la interrupción voluntaria del embarazo “significa la muerte intrauterina inducida del nasciturus, esto es de la persona antes de nacer, mientras permanece en el claustro materno (útero) sin otros fundamentos para la mujer gestante que cuestiones que son de índole coyuntural medidas con relación a ella y, para el Estado, el sometimiento y control poblacional”.

¿Conspiración internacional?

Una gran parte de la presentación ante la Justicia Federal hace referencia a una teoría a la que son adeptos los sectores ‘Pro Vida’ más duros: la que el aborto legal es un plan de control poblacional direccionado por organismos con poder mundial, que poseen una “cosmovisión del mundo gramsciana” (sic). Concepto que hace referencia al intelectual comunista italiano Antonio Gramsci (1891-1937).

Algunos pasajes, dicen:  “La ley 27.610 no se funda en un error del derecho sino en un programa preestablecido, diseñado e impuesto desde el exterior de la República como medio de control poblacional y la finalidad de limitar la tasa de natalidad especialmente en los segmentos de la sociedad más pobres y vulnerables, que manipula el lenguaje, miente sus fines y recurre a un montaje no exento de grupos minoritarios bulliciosos, denominados ‘colectivo’, que vinieron a darle la justificación social del mismo”.

“El origen de la imposición del aborto –prosigue- por parte de los organismos multilaterales (como el F.M.I, la O.N.U y la O.M.S), no en la Argentina sino en el mundo se originó tras el ‘Informe Kissinger’ – Memorándum de Estudio para la Seguridad Nacional Nº 200 (NSSM 200- del 29/04/1974) que identificó el aumento de la población en las economías subdesarrolladas como una amenaza para la seguridad para los Estados Unidos de América. El informe instaba al Gobierno a declarar de máxima prioridad el control de natalidad en diversos países y, el motivo que justificaba dicho control era que la explosión demográfica suponía una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Lo que se persigue es garantizar el acceso a las materias primas (minerales y alimentos) de los países centrales minimizando el consumo interno de los periféricos. En la segunda parte del informe se detalla la estrategia global, en la que indica la necesidad de crear instituciones voluntarias independientes para llevar a cabo el plan. Estas instituciones es lo que en la actualidad se conoce como O.N.G (organización no gubernamental)”.

Enseguida, se asegura que Estados Unidos “implementó” su plan con la “ayuda” de millonarios como Ted Turner, la familia Rockefeller, Rotschild, JP Morgan, y Bill Gates. Y que diversas fundaciones internacionales y nacionales contarían con aportes económicos para su cometido.

Desde ese punto de vista, se sostiene que “el desarrollo adquirido por los organismos e instituciones internacionales, sumado a los avances tecnológicos, el proceso de globalización y el multilateralismo, posibilitó que se generara una burocracia empoderada en ellos que pugna por hacerse del control de las variables internas sensibles a sus intereses de los países”.

“Estas burocracias están fundadas en una cosmovisión colectivista hegemónica de tipo gramsciano que ataca la base misma de la sociedad tanto del orden cultural como de sus instituciones”, añade luego, al tiempo que considera que “la burocracia enquistada en dichos organismos es la responsable del desarrollo e infiltración en la Argentina de la ideología de género y del aborto a través de los ductos diplomáticos y como condición de los salvatajes recurrentes que los sucesivos gobiernos requieren”.

El extenso escrito finaliza con una frase del Papa Francisco: “¿Es lícito acabar con una vida para terminar con un problema? La maternidad es un privilegio dado a la criatura más preciada y pilar del mundo: la mujer”.

Foto: Red de Familias Entrerrianas

De la Redacción de Entre Ríos Ahora