La Vecinal de las Américas convocó en la tarde de este domingo a una asamblea para hacer conocer su malestar por las complicaciones que viven a diario con el agua salada, único recurso que les llega a través de la red.

La reunión se desarrolló en Avenida de las Américas y Ricardo Balbín, y luego, los vecinos hicieron público su reclamo en la ruta, sobre el Acceso Sur, dando a conocer su problema. Después, la reunión continuó: la idea erar continuar hasta alrededor de las 21.

La perforación de 10 pozos en distintos puntos de la ciudad fue resuelto por la Municipalidad de Paraná con el objetivo de resolver los problemas de suministro por baja presión.

El objetivo, dijeron desde el gobierno de la ciudad, fue resolver los problemas que el servicio presenta especialmente en verano y además, prevenir contingencias como la bajante extraordinaria del río a la que estamos asistiendo. La obra, producto de las gestiones del Municipio frente a la Nación, tendrá financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

La obra comprendió la construcción de un pozo semisurgente en ruta provincial N 11, avenida de las Américas Kilómetro 5 y ½; otros dos en la intersección de calles gobernador Mihura y María Wybert, correspondiente al centro de distribución Parque del Lago; un pozo semisurgente en el barrio Paraná V, en calle Artigas y Santos Domínguez; y otro en la intersección de calles Lola Mora y Alfonsina Storni, donde se encuentra el centro distribuidor de agua potable Lola Mora del barrio Lomas del Mirador.

Los restantes estarán, dos en la intersección de calles General Espejo y Leopoldo Lugones, lugar donde se emplaza el centro de distribución de agua potable Ejército; y tres nuevos pozos en la intersección de calles Miguel David y Antonio Salellas, del Parque Industrial General Manuel Belgrano.

La Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná tuvo a su cargo la confección de la memoria descriptiva, pliego de condiciones particulares, pliego de especificaciones técnicas generales, presupuesto oficial y planos de la obra.

En la zona Sur la provisión de agua salada de pozo no ha sido bien recibida por los vecinos, que vienen sosteniendo asambleas en forma semanal para expresar su rechazo. Este domingo fue una de esas reuniones para expresar su malestar.

Este lunes, a las 20,30, volverán a reunirse en Avenida de las Américas y Balbín.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora