La oposiciónde Juntos por el Cambio en Gualeguaychú anunció que avanzará con la denuncia mediática que hizo respecto de la existencia de un Vacunatorio VIP en la administración del intendente Martín Piaggio y llevará el caso a la Justicia.

La acusación apunta al primero del intendente, Roberto Martín Piaggio, director de Desarrollo Social y Salud, bajo cuya área se habría dado la vacunación contra el Covid-19 de más de 200 funcionarios y empleados sorteando todos los procesos.

La denuncia de Juntos por el Cambio se conoció el jueves 25, y el viernes 26 la Municipalidad de Gualeguaychú salió a refutar esas aseveraciones. Dijo que la oposición de Juntos por el Cambio se dedica «sin un mínimo de conocimiento de lo que implica el trabajo en territorio, a desinformar con números, títulos y descripciones falaces que solo buscan generar odio en nuestros vecinos».

Y añadió que «en la última semana, la Municipalidad recibió, a partir del envío de listado de trabajadores, las dosis necesarias para continuar con el plan de vacunación que comprende a todo el personal de la Secretaría de Salud». Al respecto, apuntó: «Instamos a Juntos por el Cambio a trabajar realmente por el bienestar de los gualeguaychuenses y a dejar de generar desinformación que sólo hace daño y provoca confusión».

Aunque el concejal Pablo Echandi (Juntos por el Cambio) reafirmó la denuncia en declaraciones que formuló a Radio CNN Gualeguaychú: “Estamos convencidos que existe el Vacunatorio VIP y lo repudiamos porque son más de 200 funcionarios y empleados municipales según información que se obtuvo del Hospital Centenario”.

Roberto Martín Piaggio, responsable de Salud de Gualeguaychú, y su primero, el intendente Martín Piaggio.

En ese contexto, este sábado, desde las 18, en la ciudad del sur entrerriano se realizará una marcha de repudio a la «vacunación VIP» que tendrá como punto de concentración la Plaza Urquiza, justamente frente a la Municipalidad, bajo el lema que «nadie debe tener privilegios».

Pero desde Juntos por el Cambio no piensan quedarse con la denuncia mediática y anuncian para el lunes la presentación de una denuncia en la Justicia. «La intención es el lunes avanzar con una denuncia penal”, dijo el concejal Echandi. En ese sentido, confirmó que también presentarán el pedido de renuncia de los responsables: “Si al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le costó el puesto haber cometido este error, nuestro director de Salud, Roberto Piaggio, también debería pagar las consecuencias de haber usado la vacuna de esa forma”, apuntó en declaraciones que reprodujo Reporte 2820.

“Estoy totalmente convencido que no hubo una sola vacuna que no haya pasado por las manos del director de Desarrollo Social y Salud. Si me la hubiesen ofrecido a mí, por supuesto que me habría negado, porque sería evidente que estaríamos haciendo cosas incorrectas. Más lo tendría que saber Piaggio”, enfatizó Pablo Etchandi.

“Con las pocas vacunas que hay nos parece vergonzoso que no se haya terminado de vacunar al personal de salud y se usen las dosis para personas que se consideran estratégicas y procuren el bien propio sin pensar en el otro”, subrayó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora