Dos pedidos de informe que presentó la concejal Desiree Bauza, del bloque unipersonal PRO en el Concejo Deliberante de Paraná, fueron remitidos al archivo en la sesión de este martes por una cuestión reglamentaria: no pudo conseguir el aval de cuatro firmas para que el trámite pudiera prosperar en el recinto.
El primer pedido de informe buscó conocer qué repuesta había dado la Municipalidad de Paraná a un planteo de vecinos del barrio 144 Viviendas respecto del destino de un predio destinado actividades recreativas y que habría sido usurpado. Según la edil, los vecinos «han efectuado denuncias ante la posible intrusión de personas en ese predio, lo que no sólo privaría a la vecindad de un solar público, sino también agravaría las situaciones
de inseguridad que en esa zona de repiten a diario».
Bauza quiso conocer por qué el Departamento Ejecutivo no ha dado «ninguna respuesta a las reiteradas peticiones
efectuadas por los vecinos del barrio 144 respecto del lote ubicado lindero con la traza de la conexión con la Ruta Nacional 12 que se halla en obra».
En el segundo pedido de informes la edil del bloque unipersonal PRO buscó conocer qué refugios para personas en situación de calle tiene habilitados el Municipio, horario de funcionamiento, qué tipo de atención se brinda, qué capacidad tienen y, entre otras cuestiones, cuál es el presupuesto que se destina a ese tipo de asistencia.
Según dijo Bauza a Entre Ríos Ahora, los dos pedidos de informe «fueron archivados porque les faltaba una firma». La edil dijo que logró contar con el acompañamiento de la radical Claudia Acevedo, que también conforma un bloque unipersonal, y de Emiliano Murador, de Políticas para la República, pero que no logró la adhesión de ninguno de los tres integrantes del bloque de Juntos por el Cambio, los radicales Walter Rolandelli y Francisco Avero, y el representante del PRO, Maximiliano Rodriguez Paulin.
«No nos pidió el acompañamiento», refutó Rodriguez Paulin. «!Ni con la firma previamente ni para que levantemos la mano en la sesión», apuntó. «Además, Bauza hoy no asistió a la sesión porque tuvo Covid y todavía no completó los días de aislamiento. «Los pedidos de informes ingresan con cuatro firmas para ser remitidos al Departamento Ejecutivo. Ella no pidió previa a la presentación. Tampoco en la reunión de labor parlamentaria de ayer lo pidió. Tuvo dos alternativas para pedir la firma, y en ninguna de las dos lo hizo», señaló.
Bauza dijo que buscó la adhesión de Juntos por el Cambio por cuanto la concejal Anabel Beccaría, de Políticas para la República, hoy no asistió a la sesión porque está en asilamiento preventivo, según dijo su colega de bancada, Emiliano Murador.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

