La seccional Gualeguaychú de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprovechó la visita que este viernes 30 de abril realizó el gobernador Gustavo Bordet al sur de la Provincia para presentarle un petitorio en el que demanda la continuidad de la vacunación al sector docente.
La aplicación de dosis a maestros y profesores se inició el sábado 6 de abril con un operativo en el Centro Don Uva, en Paraná, que abarcó a los docentes de educación especial, con la expectativa que alcanzara al total de 45 mil docentes de Entre Ríos.
Pero el operativo de vacunación sólo alcanzó a la franja de docentes de especial y de inicial, pero luego las autoridades del Ministerio de Salud decidieron discontinuar las inoculaciones.
En el petitorio que Agmer Gualeguaychú entregó al Gobernador el sindicato le pidió que «se agilice la vacunación en los docentes y no docentes como fuera anunciada y prometida, hasta el momento y por la información con la que contamos solo se procedió a vacunar a docentes de modalidad especial y nivel inicial, quedando pendiente nivel primario, secundario, superior y no docentes».
«Manifiestan su preocupación por la celeridad y gran cantidad de contagios que se dan en estos días, situación a la que diariamente están expuestos en los edificios escolares: su lugar de trabajo», dice el texto.
petitorio agmer by Entre Ríos Ahora
Ávila dijo que las medidas anunciadas esta mañana condicen con las expectativas del gremio. “Hay mucha gente contagiada, mucha gente aislada dentro de las escuelas. Son números que hay que tener presentes para evitar situaciones mayores” destacó.
Según el dirigente, unos 350 docentes de Gualeguaychú fueron vacunados. “No tenemos precisiones sobre el dato, pero la información que nos llega da cuenta que todavía hay compañeros del nivel inicial que no están vacunados”, indicó
De la Redacción de Entre Ríos Ahora