El estado de salud del exintendente Sergio Varisco sufrió una sensible desmejoría en las últimas horas. Varisco fue internado por una neumonía pero a ese cuadro se agregó una afección cardíaca.

«Está con respirador», dijo una fuente consultada por Entre Ríos Ahora. El exintendente permanece internado en la Clínica Modelo.

La novedad de la internación de Varisco fue divulgada el domingo último por ElOnce, y a partir de entonces confirmada por su círculo cercano.

Varisco fue internado para ser tratado por un cuadro de neumonía que en los primeros días de ingreso en la clínica de calle San Martín parecía bajo control, siendo tratado con antibióticos. Entonces, su estado era estable y la evolución dependerá de la reacción del organismo al tratamiento.

Pero dos fuentes consultadas este miércoles revelaron que se dio un serio agravamiento en el estado general del exintendente.

Antes de esta última internación, Varisco había sido intervenido quirúrgicamente por una afección neurológica.

Entre diciembre de 2018 y enero de 2019 Varisco había estado internado en la Fundación Favaloro, de Buenos Aires, donde se le practicó una intervención quirúrgica a raíz de problemas cardíacos: le colocaron tres «by pass» a raíz de una insuficiencia coronaria.

El 1° de octubre de 2019 el entonces jefe comunal fue agredido en la puerta del domicilio de su madre, Magda Mastaglia, en Peligrini al 200, y a raíz de la caída que sufrió debió ser sometido a otra intervención. Por aquel incidente, los tres agresores accedieron al beneficio de probation en abril de este año, y aceptaron pagar como indemnización a Varisco, cada uno, la suma de $1.000.

En diciembre de 2020, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Federal resolvió por unanimidad confirmar la condena de todos los acusados por narcotráfico en la causa conocida mediáticamente como “Narcomunicipio”, en la que estaban implicados  Varisco,  Héctor Pablo Hernández, exconcejal de Cambiemos; y Griselda Bordeira, Secretaria de Seguridad.

Narcomunicipio: la Justicia confirmó la condena a Varisco, Bordeira y Hernández

El tribunal, integrado por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, resolvió rechazar los recursos de casación interpuestos por todas las defensas de los acusados y confirmar, en consecuencia, la sentencia condenatoria dictada el 30 de diciembre de 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná.

Cabe recordar qie Varisco fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión y a pagar una multa de $ 200 mil al ser considerado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes. Desde diciembre del año pasado se encuentra con prisión domiciliaria.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora