El caso del policía que agredió el lunes a la tarde a dos jóvenes en Costanera de Paraná trajo mucha repercusión. Brian Albornoz, uno de ellos, contó su versión de los hechos: dijo que con su amigo salieron en bicicleta hasta la Costanera y pensaban volverse enseguida: «Salimos a pedalear un poco y cuando íbamos por la bicisenda, vimos que un oficial motorizado trató de muy mala manera a un hombre mayor, diciéndole que se estaba haciendo la hora de abandonar el lugar. El señor le contestó que se iba a buscar el auto y se iba. Mi amigo en ese momento tocó una señalización de esas flexibles y el mismo oficial reaccionó mal y nos dijo que nos fuéramos».

Brian continuó con su relato: «El oficial se subió con su moto a la vereda a intenta atropellar a mi amigo y cuando vi que se estaba poniendo mal la situación -que le empezó a decir a los gritos ‘sos pesado vos’- yo saqué el teléfono para grabar. Ahí se baja de la moto y me tira una piña, trato de esquivarla, me caigo y me revolea el celular. Me levanto y al oficial lo seguí tratando bien. Ahí me amenazó que si no borraba la grabación me llevaba preso. Le dije que me llevara, pero que yo no iba a borrar el video».


Brian contó luego: «Pasaban otros oficiales y tratamos de pararlos para contarles lo que pasaba porque con este oficial no se podía hablar. Los otros se bajaron con papeles para hacernos firmar un acta porque se nos había pasado la hora para estar en el lugar, pero eso pasó porque el oficial nos demoró y nos agredió. Nos hicieron firmar eso, uno dijo: ‘Déjenlos ir, con estos boludos lidiamos todos los días’; y otro dijo: ‘Vamos a llevarlos y le secuestramos las bicis’. Nos tuvieron demorados un rato más amenazándonos conque borremos el video,  hasta que nos dejaron ir. Se hizo muy tarde y porque no se puede circular no pudimos hacer la denuncia».

Los hechos ocurrieron alrededor de las  17,30, y según detalla el sitio Te Conté –que recogió el testimonio del joven- hubo testigos y hay un margen de tolerancia para despejar los lugares públicos.

Por su parte, el jefe de la Departamental Paraná de Policía, Raúl Menescardi, se refirió al hecho y dijo que “son errores que no se tienen que repetir; los efectivos tienen que comportarse correctamente”.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora