El Ministerio de Salud indicó que el gobernador Gustavo Bordet, diagnosticado con Covid-19, se encuentra en buen estado general y bajo tratamiento sintomático. El titular del Ejecutivo se encuentra internado, desde el 26, internado en el Hospital de la Baxada.

Oficialmente, se indicó que  el mandatario entrerriano continúa estable y dentro de los parámetros normales. Se encuentra de buen ánimo, y que continuará en la institución para seguimiento, tratamiento y control.

El último parte médico del estado de salud del gobernador Gustavo Bordet se conoció el sábado 29. El Hospital de la Baxada Teresa Ratto indicó que en su tercer día de aislamiento en sala general se encuentra clínicamente estable y en buen estado general.

«Se decide su continuidad en la institución para seguimiento y control evolutivo del cuadro clínico», agregó el parte, escueto. 
Un día antes, el viernes 28, se especificó que el titular del Poder Ejecutivo está «bajo seguimiento clínico por su cuadro de neumonía leve por Sars Cov 2”.
El miércoles 26 fue el propio Gobernador quien dio a conocer a través de las redes sociales que le habían detectado Covid-19 positivo por segunda vez. 
«Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico».

 

 

El anuncio lo hizo el gobernador Gustavo Bordet, que por segunda vez da positivo para Covid-19. Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud», agregó.

El titular del Ejecutivo señaló que la «etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes».

En septiembre de 2020, el Gobernador dio positivo de coronavirus por primera vez.

«Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa», aseguró entonces.

Además, agregó: «Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento».

A finales de diciembre último, además, el titular del Ejecutivo había sido inmunizado con la vacuna Sputnik V.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora