El intendente de La Paz -a 164 kilómetros de Paraná-, Bruno Sarubi (Juntos por el Cambio) le pidió al gobernador Gustavo Bordet qu disponga la continuidad de la clases virtuales en esa ciudad. La petición surgió luego de evaluar «el complejo momento y difícil situación que estamos atravesando en nuestra ciudad».
El pedido le fue formulado al intendente por parte del Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria (COES).
“Fundamos nuestra petición en la excesiva demanda de asistencia en la guardia respiratoria debido a contar con más de 400 casos activos en nuestra ciudad el día de la fecha, lo que redunda en 17 pacientes internados, 15 de ellos con alto flujo de oxígeno, 1 con ventimax, 3 fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que todo debería estar orientado a disminuir la circulación de personas en los días venideros”, dice la presentación del COES La Paz.
Sarubi dirigió el pedido a Bordet y solicitó la suspensión de las clases presenciales en La Paz desde este lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio, “teniendo en cuenta que los municipios no tenemos competencia ni jurisdicción y siendo facultad exclusiva del Gobierno de la Provincia y/o del Consejo General de Educación de tomar dicha decisión”.

