El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) pidió a la vicegobernadora Laura Stratta y al titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, no volver a la presencialidad en las escuelas de la Provincia desde este lunes 7.

En la presentación que hizo el sindicato que agrupa a los docentes de las escuelas públicas de gestión privada pide la “suspensión de las clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, en las ciudades y departamentos de la provincia de Entre Ríos que se encuentren en situación de alarma epidemiológica y sanitaria”. Asimismo, desde las delegaciones del Sadop Entre Ríos se hizo llegar a las y los intendentes de las diferentes localidades comprometidas una nota del mismo tenor.

 

“Desde el Sadop Entre Ríos somos conscientes de la crítica situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia a la fecha; situación que debe ser abordada con una visión prospectiva. Por lo tanto, sostenemos la necesidad de continuar con las actividades de enseñanza con modalidad virtual en todos los niveles educativos en las localidades de alta circulación del virus Covid-19, e instituciones que no puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes”, indicó el gremio.

Este viernes el Gobierno anunció que  habilitó la vuelta de las clases presenciales en casi toda la Provincia a partir del lunes 7, a excepción del Área Metropolitana de Paraná en situación de alarma epidemiológica por los contagios Covid-19, que seguirá en la virtualidad.

Mientras, en el resto de las localidades del departamento Paraná y en Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay, Feliciano, que permanecen  en la clasificación de alto riesgo sanitario, se habilitó la vuelta de la presencialidad.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora