La decisión del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú de suspender, por sexta vez consecutivo un juicio, derivó en una presentación por parte del Ministerio Público Fiscal.
«Se trata de una causa de robo con escalamiento, perpetrado en horas de la noche, bajo la modalidad conocida como de ´hombre araña´, en el edificio de calle Urquiza 881 -sede de la Sociedad Rural Gualeguaychú- ubicado en pleno centro de la ciudad», confirmó el coordinador de la Unidad Fiscal Gualeguaychú, Lisandro Beherán.
«El hecho ocurrió el 8 de septiembre 2019, siendo dos las personas acusadas -ambas oriundas de la provincia de Córdoba- de acuerdo al progreso de la investigacion», se informó.
La causa fue elevada a juicio por la Fiscalía de Gualeguaychú en fecha del 14 de noviembre de 2019, y desde aquel momento, hace aproximadamente un año y medio, «se espera por la pronta realización del juicio oral, máxime que se trata de hechos que ponen en riesgo la seguridad ciudadana».
Ante la sexta suspensión del debate, desde la Unidad Fiscal se elevó un reclamo formal este viernes 18 de junio a raíz de la notificación por parte del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, representado por Alicia Vivian.
El hecho
En la madrugada del 8 de septiembre de 2019, el operador en turno de la sala de tráfico del Comando Radioeléctrico de Gualeguaychú recepciona un llamado, donde un vecino asegura haber escuchado ruidos en el edificio de la Sociedad Rural, ubicado en calle Urquiza entre Churruarín y Alberdi.
Una vez en el lugar, el personal policial se disponía a verificar el portón de acceso al inmueble, cuando el operador les informó que nuevamente un vecino se había comunicado, avisando que oía ruidos en los techos de una farmacia de la zona», consta en el expediente.
Inmediatamente, un móvil del Comando Radioeléctrico que recorría las inmediaciones, en apoyo de los motoristas, logra aprehender a dos hombres mayores de edad, domiciliados en la provincia de Córdoba. Uno de ellos intenta descartar un par de guantes mientras que su cómplice los llevaba colocados. A ambos se les encontró en su poder elementos de interés para la causa. Los aprehendidos de 36 y 47 años de edad, fueron puestos a disposición del Agente Auxiliar en turno, quedando alojados en Jefatura Departamental», cierra la información difundida en aquel momento.
Fuerte: R2820Radio.