Falleció este sábado, a los 86 años, Magda Friné Mastaglia de Varisco, exsecretaria de Cultura en la Municipalidad de Paraná, en el período 2015/2019, esposa del exintendente Humberto Cayetano Varisco (1983/1987 y 1995/1999), y madre del exjefe comunal Sergio Fausto Varisco (1999/2003 y 2015/2019).

Un mes atrás, el 27 de mayo, había fallecido su hijo, el exintendente Sergio Varisco. Estaba internado desde principios de mes por un cuadro de neumonía que se fue agravando.

Murió Sergio Varisco

La exfuncionaria municipal permanecía internada en la Clínica Modelo a raíz de un cuadro de coronavirus que se había complicado con una neumonía.

Su hijo, Humberto Varisco, la despidió con un posteo en su cuenta de Facebook:

«Quiero escribirte un poema tan hermoso como el q vos le escribiste a la abuela Clorinda,, pero no hay caso no me salen dos palabras juntas, ni fuerzas tengo para levantar el lápiz o el pincel q para retratarte, quiero cantarte dulcemente como te gustaba escuchar las canciones y no puedo, mi pésima voz se ahoga en lágrimas.
Solo puedo decirte q mi cuerpo se retuerce de dolor, q no soporto tu ida.
Mamá cuanto te quiero y que difíciles van a ser los días sin ti».

Magda Varisco fue, entre otras iniciativas, impulsora de la construcción de la capilla a Santa Rita, en un predio municipal del Acceso Norte contiguo al Parque Botánico.
La exfuncionaria fue quien impulsó la construcción del templo  en la década del 90, cuando se desempeñó como secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paraná en la segunda gestión del intendente Humberto Varisco al frente del Gobierno Municipal. De hecho, la piedra fundamental fue colocada el 22 de octubre de 1998 y la capilla fue inaugurada el 22 de mayo de 2003 en la primera intendencia de Sergio Varisco.
En 2016, siendo secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná, impulsó la publicación del libro «Santa de los Imposibles», en homenaje a Santa Rita, escrito por el periodista Ezequiel Re. La edición se dividió en tres partes: su historia, la construcción de la Capilla que lleva su nombre en el Acceso Norte y los testimonios de fe de paranaenses que acudieron mediante la plegaria, a su ayuda. El producido de su venta se destinó a la construcción del campanario del templo.
Fuentes cercanas a la exfuncionario detallaron que no habrá velatorio por cuanto su deceso se produjo a raíz de un cuadro de coronavirus.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora