La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) lanzó la campaña “Juntos, Organizados y Solidarios”, con el objetivo de juntar abrigos y recolectar alimentos no perecederos para realizar ollas solidarias y colaborar con comedores comunitarios de la provincia.
En Paraná, se recibirán donaciones en el local de la central, ubicado en Alameda de la Federación 439, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18.
En diálogo con Entre Ríos Ahora, Jorge ‘Kinoto’ Vásquez, secretario general de CTA Paraná, explicó que “desde que arrancó la pandemia tomamos la decisión de profundizar los lazos con las organizaciones territoriales en función de tener una acción propositiva. En ese abanico está la relación con los clubes, las comisiones vecinales, entidades políticas y otros sectores”.
En relación a la campaña solidaria, señaló que “viene como una cuestión de necesidad y urgencia por la llegada de este frío tan crudo, en medio de esta crisis y con un situación sanitaria que requiere más acompañamiento a sectores vulnerables”.
Vásquez indicó que los alimentos y la ropa que se recolecten serán donados a aquellos lugares que más lo necesiten. Dicha tarea la realiza la central a través del Frente Barrial. “Lo del Frente Barrial es abarcativo porque también coordinamos acompañamiento y apoyo escolar para los chicos de los barrios, fomentamos acciones deportivas, culturales y las compañeros también hacen un abordaje sobre la problemática de violencia de género”, agregó.
En esa línea, el dirigente de CTA destacó que “fomentar la solidaridad que es la única forma de paliar la situación” y que “si bien no es una solución de fondo, porque nuestro objetivo como central de trabajadores es que todos los chicos coman con su padres, que cada vez haya menos merenderos, que los padres tengan trabajo digno, dada la situación apostamos a actuar en función de la agenda más urgente”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.