El bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Paraná puso reparos a la obra del Parque Canino que la Municipalidad construye en un sector del Parque Urquiza, con un presupuesto de $5 millones.

«Las mascotas son muy importante para todos y estamos de acuerdo en que los vecinos tengan un espacio en donde puedan ir a disfrutar con ellos. Pero estamos atravesando un momento muy crítico económicamente. Ese dinero debería tener otros destinos, más necesarios. Además, este proyecto que modifica nuestro Parque Urquiza no fue tratado por la comisión de patrimonio. En la crisis que estamos atravesando las prioridades deberían ser otras», señalaron los concejales Walter Rolandelli y Maximiliano Rodriguez Paulin, del bloque de Juntos por el Cambio.

La obra del Parque Canino, con un presupuesto $5.093.558,08, adjudicada a la empresa Cimbra Construcciones, y un plazo de ejecución de 45 días, se levanta en la Costanera baja, en el sector donde estuvo el carribar Al Paso, demolido en noviembre de 2019 tras la conclusión de una demanda judicial que había entablado su dueño, Hugo Alberto Nuñez.

Demolieron el último carribar del Parque

La demolición del carribar ocurrió al cabo de una batalla legal por el desalojo del lugar que llevó dos años.

En el lugar donde antes estuvo el Carribar Al Paso, el Municipio inició los trabajos de construcción del Parque Canino.

Pero el concejal Walter Rolandelli dijo que para ocupar ese lugar se necesita autorización de la Comisión de Código Urbano. «El Parque Urquiza está dentro de las áreas preservadas y no se pude construir nada. Estuvimos en el Colegio de Arquitectos y nos confirmaron que no hubo consulta. Fuimos a ver la obra y vimos que están construyendo una especie de hueso, que es un bebedero; y otro hueso, que no sé qué función tiene», destacó Rolandelli.

El edil señaló que «más allá del respeto que tenemos por los animales, me parece que hay otras prioridades».

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.