El Municipio defendió la obra del Parque Canino, que se construye en la Costanera baja, con un presupuesto de $5 millones, cuya realización fue reprochada por los concejales Walter Rolandelli y Maximiliano Rodriguez Paulin, del bloque Juntos por el Cambio.

«Las mascotas son muy importante para todos y estamos de acuerdo en que los vecinos tengan un espacio en donde puedan ir a disfrutar con ellos. Pero estamos atravesando un momento muy crítico económicamente. Ese dinero debería tener otros destinos, más necesarios. Además, este proyecto que modifica nuestro Parque Urquiza no fue tratado por la comisión de patrimonio. En la crisis que estamos atravesando las prioridades deberían ser otras», señalaron los ediles de la oposición.

Parque Canino: Cambiemos cuestiona la obra

La respuesta de la administración del intendente Adán Bahl quedó a cargo del subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano, Lucas Garcilazo, que cruzó a los concejales Rolandelli y Rodriguez Paulin. “Tienen razón los ediles de Cambiemos al resaltar que estamos atravesando un momento muy crítico económicamente. Lo que no dicen es que es producto de la gestión que ellos integraron y que dejaron la Municipalidad con una deuda de 1599 millones de pesos. Hoy gracias al Intendente Bahl, el orden en las cuentas públicas es una realidad y se puede brindar los servicios públicos y hacer obras. Hablan de prioridades pero yo me pregunto: ¿cuáles fueron las prioridades de la gestión anterior?”.

Garcilazo señaló que el Parque Canino “permite ofrecer un servicio que organiza el paseo de personas con sus perros en espacios públicos”. Al respecto, agregó: “La idea es que tanto los paseadores de perros como la gente que sale a recrearse con las mascotas, tengan un lugar para dejarlos un determinado tiempo, cuidarlos y evitar tantos perros caminando y corriendo en la costanera que pueden generar inconvenientes a ciclistas o caminantes. Brindará un servicio que hoy no se tiene en las áreas públicas”.

Lucas Garcilazo

Garcilazo coordina el equipo del quirófano móvil municipal que se encarga de esterilizar canes y felinos en los barrios, en vínculo permanente con organizaciones sociales y comisiones vecinales. Hizo saber el pedido de las comisiones vecinales de la zona sobre “la posibilidad de contar con lugar de estas características para aquellas personas que realizan salidas recreativas con mascotas”.

El Parque Canino estará ubicado en la Costanera Baja del Parque Urquiza. El plazo de ejecución es de 45 días corridos. Una vez concluido, tendrá capacidad para 30 perros con turnos administrados. La obra comprende la demolición de casilla, contrapisos, encadenados existentes, extracción de segregadores de arcos, nivelación y relleno del terreno, ejecución de instalación sanitaria para bebedero, instalación eléctrica para abastecer nuevas farolas, ejecución de cerramiento perimetral, pintura, solados de hormigón y solados de piedra, instalación de equipamientos y juegos, sembrado de césped y plantación de arbustos.

Desde el Municipio señalaron que se prevé que el Parque Canino sea desmontable o trasladable y también pueda ser ubicado en los grandes parques de la ciudad, como Gazzano, Parque Urquiza, Parque Nuevo, o en algún sector del borde costero como Toma Nueva.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora