La Escuela de Artes Visuales Secundaria y Superior N° 1 Raúl Trucco, de Victoria, fue «clausura» en señal de protesta por las serias deficiencias que arrastra y que, según dicen desde la comunidad educativa, no resulta funcional para que desarrolle sus actividades una institución educativa del Estado.

La intervención en el edificio –que apareció con fajas de clausura- fue un llamado de atención a las autoridades.

“No hay aulas habilitadas, solamente 5 habitaciones que se utilizan para tal fin”, subrayaron en el “acta de clausura”. Además, alertaron: “En contexto de pandemia, casi no se pueden dictar clases presenciales”.

La rectora de la Escuela de Artes Visuales, Diana Campos, dijo a Entre Ríos Ahora que «la Clausura fue una intervención en la fachada por parte de un grupo artístico denominado ´Pi´. Hace años estamos pidiendo gestión por un edificio amplio. El «oficio» de clausura plantea esa situación que atravesamos: baños pequeños y pocos, sótanos que, si suben las napas, se llenan de agua. Y un solo taller para toda la práctica artística. Es una casa, no un edificio para una escuela»

La Escuela de Artes Visuales de Victoria cuenta con una única aula taller, y las deficiencias quedan de manifiesto en el hecho de que en días de lluvia “se llueve peor que afuera”, mientras que el sótano del edificio “se inunda”.

Desde la propia escuela –que posteó el reclamo en su página de Facebook- instaron a “iniciar acciones formales e informales, reacciones y/o explosiones para que el Gobierno provincial dé solución a la problemática expuesta y gestione un edificio nuevo para la institución”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora