Brandon Comas, de 20 años, único sospechoso del crimen del contador Gonzalo Calleja, fue liberado este sábado pasado el mediodía luego de haber mantenido una audiencia con los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff.
En la entrevista, el abogado Claudio Berón solicitó que sea liberado y presentó fotografías que respaldan la coartada de Comas: que entre el miércoles 14 y el jueves 15 se encontraba en Concepción del Uruguay junto a su novia.
El joven se había entregado el jueves por la mañana, luego de conocer que era intensamente buscado ya que un testigo aseguró que lo vio en la zona donde quedó el auto de Calleja, cerca del Complejo Escuela Hogar.
Muerte de Calleja: habló el abogado del joven que se entregó
En diálogo con Entre Ríos Ahora, Berón señaló: “Los fiscales comprobaron lo que dije desde un primer momento: que él no tiene nada que ver en la causa. Les presenté mi prueba, unas fotografías, e incluso llamaron a un perito de la policía para ver si las fotos no eran trucadas. Se corroboró su veracidad”.
Conmoción en Entre Ríos por la aparición sin vida del contador Calleja
“Como defensa tenía más a manos esas fotografías que se lo ve a él y por suerte el celular marca el lugar y la hora. Por eso llamaron al técnico que comprobó que las fotos son verídicas y no trucadas”, agregó.
En cuanto a la situación procesal de Comas, Berón indicó que “sigue investigado pero sin imputación formal”. “Él sigue supeditado a la causa. Debe fijar domicilio y no debe ausentarse de Paraná sin previa comunicación a la Fiscalía”, precisó.
Finalmente, afirmó que Comas “No tiene datos de nada” sobre el homicidio que se investiga. “Ni estaba en Paraná y se enteró de todo porque le contó la mamá. Además, él no conocía a Calleja”.
El caso
Calleja fue visto por última vez el miércoles 14 de julio, cerca de las 17,30, cuando tuvo su último contacto con su novia. Sus amigos y familiares se alarmaron más tarde cuando no pudieron contactarlo a través del celular. El móvil aún no fue hallado.
Su vehículo, un Ford Fiesta, fue encontrado en cercanías de la Escuela Hogar. En su interior, los investigadores hallaron 9 mil dólares y no se registraron señales de violencia en el auto.
Tras horas de búsqueda, el cuerpo sin vida de Calleja fue encontrado el jueves 15, en horas de la tarde, en un descampado en la zona oeste de Paraná, en calle Montiel, en su intersección con Juan Báez.
Este viernes por la noche, los fiscales informaron que el informe forense preliminar determinó que el joven contador murió por asfixia. «Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo; para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos», señalaron.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.