La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó hoy un «cartelazo» frente a la sede del Consejo General de Educación (CGE) para demandar una actualización salarial.
En el reinicio de la actividad en las escuelas luego del receso, la manifestación fue llevada adelante por el cuerpo de delegados y docentes a contraturno. «Realizamos un cartelazo, presentando nuestras demandas al gobierno educativo de la provincia», indicaron desde Agmer Paraná.
«Como venimos planteando, exigimos la reapertura de las paritarias de condiciones laborales para debatir y decidir cómo se va a dar respuestas con políticas y presupuesto a las necesidades de la escuela pública entrerriana. Además de las partidas de limpieza y sanitización suficientes para que en las escuelas no falten los elementos e insumos que exigen los protocolos, exigimos las partidas para comedores escolares, copa de leche, sosteniendo la entrega de los módulos alimentarios», señalaron.
También plantearon que «es necesario que se derogue la Resolución 1542/21 del CGE y retrotraiga la situación a su estado anterior. En la no presencialidad, la escuela pública siguió funcionando y los trabajadores de la educación cumplimos nuestra tarea y no dejamos de enseñar un solo momento».
Por otro lado, afirmaron que «el estado debe intervenir para que haya transporte público de media y corta distancia con las frecuencias necesarias y con el cumplimiento de los protocolos para que nadie se contagie en el trayecto a su lugar de trabajo».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora