«Las firmas del proyecto de resolución que busca una medida disciplinaria contra Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados de la Nación ya son más de 30. Confiamos en que diputados y diputadas de otros bloques se sumen. #BastaIglesias»
La diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente de Todos) anunció de ese modo el número de legisladores que acompañan la idea de aplicar una sanción al diputado Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) por sus comentarios sexistas y misóginos divulgados en las redes sociales en los últimos días.
Entre las adhesiones, están las firmas de dos diputadas nacionales por Entre Ríos del Frente de Todos: Blanca Osuna y Carolina Gaillard.
Cerruti impulsa una acción disciplinaria contra su par Fernando Iglesias, producto de comentarios «misóginos» en medio de la polémica por las visitas a Olivos durante la etapa de aislamiento estricto por la pandemia, en 2020. Asimismo, pidió sea excluido del Congreso de la Nación.
— Carolina Gaillard (@CaroGaillard) August 4, 2021
«Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara», resaltó Cerruti junto a foto de la medida solicitada.
A lo largo de las últimas horas se procedió a difundir todo tipo de videos y capturas de pantallas de Iglesias protagonizando este tipo de agravios, tanto en entrevistas con medios televisivos como a través de su cuenta oficial en la red social.
Sin embargo, el foco del revuelo, presidido por el hashtag #IglesiasMisógino en Twitter, estuvo más bien puesto en sus comentarios con respecto a las visitas a la Quinta de Olivos entre 2020 y 2021, información que fue difundida días atrás en la misma red social.
«Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Ménem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial», criticó Iglesias.
De esa manera, Iglesias apuntó contra Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, cuestionadas por sus ingresos a la residencian presidencial de Olivos, debido a que implicaron la ruptura de los protocolos contra el coronavirus dispuestos por el Gobierno durante la pandemia.
Respecto de Pacchi, el diputado publicó el 27 de julio: «Para mí, la señorita iba a ayudarlo (a Alberto Fernández) a encontrar la perrilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie». Su par en Diputados, Waldo Wolff, agregó: «Pero ella de rodillas, no?».
Minutos después de conocerse públicamente la iniciativa de Cerruti, Vargues expresó: «¿Por qué Fernando Iglesias debería seguir en su cargo? Es un misógino confeso que no debería tener una banca en el Congreso si queremos ser un país mejor».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora