La Justicia aplicó medidas de restricción por 90 días a EG, un contador correntino de 29 años, pareja del cantante Santiago Borda, de 19, el chico concordiense que causó sensación luego de su presentación en el reality de Telefe «La Voz Argentina».

La resolución judicial, resuelta el jueves 5 del actual, se dio en el marco de la causa penal caratulada «Lesiones leves agravadas y amenazas calificadas, en concurso real», que tramita el fiscal Juan Pablo de Giambattista, de la Unidad Fiscal de Concordia.

De acuerdo a lo que señalaron fuentes judiciales, la pareja de Santiago Borda, con el que mantuvo una relación de noviazgo durante dos años y con quien había iniciado una convivencia de un año, las medidas de restricción implican «la prohibición de actos molestos en forma directa , indirecta y por cualquier medio de comunicación»; también, tiene vedado el «acercamiento personal y al domicilio».

El caso, que primero fue minimizado por la familia del artista, se judicializó el lunes 2 del actual, cuando el artista se presentó en la Unidad Fiscal de Concordia para denunciar las agresiones de su pareja.

Caso Santiago Borda: qué dice la otra parte

 

El joven había ingresado el viernes 30 de julio al Hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, por los golpes que, después se supo, había recibido  de parte de su pareja. El papá del artista, Mario Borda, había dado otra versión no bien trascendió el hecho. «Tuvo un tropezón y se cayó arriba de un vidrio», dijo primero.

Pero el lunes 2 de agosto la abogada del artista, Brenda Vittori, confirmó que Santiago Borda se presentó en el Ministerio Público Fiscal de Concordia y efectuó una denuncia por violencia contra su pareja por un hecho ocurrido el viernes último.

Milagros Servin, la abogada de la pareja de Santiago Borda, dio otra versión de los hechos.  «Fue una discusión que salió de control y de la cual los dos fueron víctimas», apuntó.

El chico éxito de La Voz denunció a su pareja por violencia

«El hecho fue una discusión de pareja en la que los dos fueron víctima», afirmó la letrada, y aunque la representación legal la asumió el jueves último junto a su colega Diego Medici, sostuvo que en los dos años de noviazgo y en el año de convivencia nunca ocurrieron situaciones de violencia en la pareja. «Mi cliente también está afectado emocionalmente por todo lo que ocurrió», señaló.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora