El intendente de Piedras Blancas, Fabricio ‘Gino’ Mesquida, calificó de “operación política” la acusación de censura que formuló el conductor radial Guillermo Sunker, quien afirmó que el miércoles 11 lo sacó del aire de la Radio Municipal cuando le realizaba una entrevista al intendente radical de Hernandarias, Carlos Lencina.

La denuncia quedó asentada en una nota que elevó Sunker a Lencina, en la que le pidió disculpas por “el hecho acontecido el día de hoy (NdelaR: miércoles 11 de julio) en horas de la mañana donde de manera intempestiva me fuere requerido por el intendente de la ciudad de Piedras Blancas, Sr. Gino Mesquida, retirarme del aire cuando se encontraba en transmisión una entrevista en vivo a su persona como intendente de la Municipalidad de Villa Hernandarias”.

Al respecto, Mesquida desmintió haber dado órdenes para interrumpir el programa de Sunker. “Yo no estaba en la radio, no lo vi ni a Sunker ni al intendente Lencina. Incluso, Rogelio Frigerio salió en algunos portales diciendo que yo le había sacado del aire a él y Frigerio jamás vino a la radio. Lo que pasó fue un desperfecto técnico que la radio tiene porque es vieja. Lo mismo pasó cuando presentaron el libro de Pancho Ramírez, que justamente se está rodando acá la película. Cuando presentó el libro Jorge Busti y la doctora Martínez Aquino, se cortó la transmisión y nadie denunció censura”.

Acusan a un intendente de censurar a un conductor radial

Asimismo, aseveró que no despidió a Sunker de la radio: “Me llama la atención que haya dicho que yo lo eché de la radio. No sabía que él estaba en el programa con el intendente de Hernandarias. Yo no le levanté el programa. Para Sunker están las puertas abiertas de la radio, pero que no diga mentiras. Si tiene alguna prueba de que lo haya echado, que la presente”.

En ese sentido, indicó que le envió una nota al intendente de Hernandarias, en a que le aclaró que “tiene las puertas abiertas de la radio” pero que consideró que lo sucedido es “una operación política contra mí porque estamos haciendo en Piedras Blancas lo que no se ha hecho en muchos años: ordenándola, haciendo obras, gestionando en Buenos Aires en los entes nacionales para hacer mejoras en saneamiento de agua, cloacas y demás”.

“Creo que es una mera operación política. Hasta el exintendente de Piedras Blancas (NdelaR: César Weisheim) salió a pegarme en las redes y en las radios. Es sólo una opereta política”, cerró.

 

La respuesta al intendente Lencina

Mesquida acercó el texto de la nota que envió a su par de Hernandarias, en la que le respondió las acusaciones. “Me encuentro absolutamente sorprendido con esta situación.  El día viernes 13/8 remitimos junto al Coordinador de la Radio Municipal, Hugo Varela, una formal nota al Municipio de Hernandarias rechazando en todas sus partes las acusaciones referidas a un supuesto acto de censura por ser ello falso, temerario, malicioso, infundado e improcedente. Asimismo, la gravedad de la acusación vertida configura un grave daño a la investidura, buen nombre y honor del Sr. Varela y de quien suscribe”, señaló.

En esa línea, destacó que “la radio municipal cuenta con más de 20 años de historia” y que por allí “han pasado a lo largo del tiempo diferentes personalidades destacadas, como autoridades de las fuerzas de seguridad, de iglesias y templos, docentes, artistas, comerciantes, representantes de instituciones deportivas, deportistas, emprendedores, turistas, vecinos, vecinas y referentes de la política de variadas tracciones partidarias”.

Sobre lo denunciado por Sunker, el jefe comunal afirmó: “El día 11/08/2021, se encontraba al aire el programa del Señor Guillermo Sunker con la participación especial del Presidente Municipal de Hernandarías, Carlos Lencina. Transcurrida la nota, en un momento se produjo un desperfecto técnico, algo que sucede frecuentemente, y ello motivó la salida del aire de la programación habitual por unos minutos, retornando prontamente la señal radial”.

“Aclaro que esta situación escapa a mi persona, de hecho ni siquiera tomé conocimiento de lo sucedido hasta que trascendió en redes. Lamento profundamente lo acontecido y utilización política que se ha hecho al tema.  Las acusaciones vertidas son muy graves y absolutamente falsas y maliciosas, sin ningún tipo de sustento ni prueba para afirmar los dichos”, agregó.

Finalmente, sostuvo: “Mis vecinos me han elegido para trabajar por Piedras Blancas, para verla crecer y progresar y eso es lo que hago cada día”.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.