Joe Lemonge, el joven trans de Santa Elena absuelto este año en una causa en la que se le imputó homicidio en grado de tentativa, consideró leve la pena que se le impuso a Juan Emanuel Giménez, joven de 28 años sentenciado a un año de prisión condicional por haberle destrozado el rostro a otro en una pelea. «Entre Ríos, siempre cien años de retraso», dijo Joe a través de Facebook al conocer el fallo.
El comentario del joven se debe a que Giménez fue la persona que el 16 de octubre de 2016 lo atacó en su casa en el barrio Hipólito Iriyoyen, de Santa Elena, en un contexto de violencia transfóbica. Joe se defendió y le disparó en el cuello. Por ese hecho fue llevado a juicio y condenado a cinco años y seis meses de prisión el 25 de abril de 2018. Recién en mayo de 2021 la Cámara de Casación Penal de Paraná revocó la condena y absolvió a Joe, al entender que actuó en legítima defensa.
Lo condenan por destrozar el rostro a otro; antes, lo señalaron por violencia transfóbica
Este jueves Entre Ríos Ahora dio a conocer que Giménez fue condenado el 20 de agosto por el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, a un año de prisión condicional –no va preso- en el marco de un juicio abreviado en el que el joven reconoció que durante una pelea le destrozó el rostro a otro con un ladrillo.
Además del año de prisión condicional, a Giménez se le impuso que durante dos años realice las siguientes reglas de conductas: Abstención de realización de actos molestos, intimidatorios y/o perturbadores en relación a la víctima, como asimismo de mantener contacto con ésta; prohibición de acercamiento a menos de cien metros del domicilio, lugar de estudio, trabajo, esparcimiento o habitual concurrencia de la víctima, o del lugar en que ésta se encuentre de hallarse en la vía pública y realización de tareas comunitarias a razón de dos horas mensuales en lugar a ser determinado por parte de personal de la Oficina de Medios Alternativos (OMA).
«Lean la noticia : la basura Giménez que hizo todo el daño en mi vida fue también capaz de lastimar a otro chico y sólo le dieron un añito de prisión condicional. Entre Ríos siempre 100 años de retraso!», sostuvo Joe a través de Facebook.
Y agregó: «Claro la basura de Juan Giménez le puede destrozar la mandíbula a otro chico porque se le cantó hacerlo y sólo le dan trabajitos comunitarios por dos horas semanales. Dale, un montón la condena. Esas lacras deberían estar pudriéndose en un penal y dejando de arruinar vidas, tanto él como el abusador sexual de su hermano. Si hay justicia divina tengan por seguro que un día les va a llegar . O quien sabe quizás un día se vuelve a animar a entrar a mi casa».