La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre un nuevo retraso en el pago de salarios de trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Se trata de empleados que revisten en la categoría de contratos de obra. Según el gremio, por segundo mes cobraron los contratos con los montos determinados a inicios del año, sin el incremento correspondiente.
El acuerdo de la paritaria general provincial determinó un incremento de los montos de los contratos, de $27 mil mensuales a $35 mil a partir del mes de julio. La mayoría de unos 500 contratos provinciales cobró el incremento, excepto los de casi 40 trabajadores contratados de la Secretaría de Cultura.
“Antes de que termine el mes de julio nos comunicamos desde ATE con la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino, quien manifestó que el aumento se percibirá los primeros días de agosto. Ante las demoras consultamos con el encargado del área contable de la secretaría, Oscar Armoa, quien manifestó que era un problema de partidas, y se estaba tramitando un refuerzo en Casa de Gobierno, que este trámite lo tenían que visar los Auditores Contables”, señaló el sindicato.
Este miércoles desde ATE se comunicaron nuevamente con los funcionarios “sin tener respuestas a una fecha precisa de cobro de lo acordado en paritarias. Ante la falta de respuesta se definirán las medidas a tomar en los próximos días”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora