El titular del PJ de Concordia, Juan Carlos “Calucho” Cresto señaló que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el 12 de septiembre último fueron “internas partidarias”. Al respecto, opinó que en el marco del Frente de Todos, “hubo funcionarios que no estuvieron a la altura”, pero “que ahora trabajan”.
Quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo es su hijo, Enriqu Cresto.
Cresto, dirigente de peso en el poderoso peronismo concordiense, exintendente de la ciudad y padre del candidato a diputado Enrique, se refirió a la derrota del Frente de Todos en las PASO, aunque observó que las elecciones “habían sido una interna partidaria”.
“En esta instancia, el PRO le ganó al radicalismo, en cambio, en el peronismo había un solo candidato y no había ni siquiera necesidad de votarlo. Ahora confiamos en que la gente que no fue a votar en las PASO vaya a votar en la general”, expresó.
Para las generales, según Cresto, habrá dos modelos en pugna. “Uno representará al PRO dentro de la alianza Cambiemos, y el otro representa al Peronismo, donde la gente tiene que elegir el modelo que quiere para su país”, destacó, según publicó Debate Abierto.
Por otro lado, aseveró que en el marco de las PASO hubo funcionarios y funcionarias de Concordia que no trabajaron para que el PJ gane. “Hay funcionarios que no han estado a la altura del momento pero ahora están trabajando, cumpliendo la función que le han encomendado en el gobierno, creo que como advertencia vino bien”, disparó.
Cresto, días después de las PASO, pidió directamente que los y las funcionarias del municipio de Concordia pusiesen sus renuncias a disposición del Intendente, Alfredo Francolini. Por su parte, Francolini, 48 horas después, salió en los medios en igual sentido y les solicitó que las presenten.
Con información publicada por Babel Digital