La jueza de Garantías Susana María Paola Firpo dispuso este miércoles aplicar 60 días de prisión preventiva en la Unidad Penal de Victoria a Cristian Gabriel Hernández, de 22 años, y por el mismo lapso de tiempo arresto domiciliario para Ariana Gisel González, de 24, los papás de la  bebé de 2 meses que murió este lunes 11 aparentemente producto de los malos tratos que recibía.

Los hechos ocurrieron en la vivienda que habitaba la pareja, en Arroyo Correntoso y Medrano, en el sur de la ciudad. Los padres dieron aviso a la Policía al constatar que su pequeña hija no respiraba. La bebé fue llevada al Hospital Militar -el papá es soldado voluntario-, aunque ya sin vida. Al tomar intervención la fiscal Evangelina Santana dispuso que de inmediato el padre y la madre fueran llevados a la Alcaidía de Tribunales, donde quedaron alojados.

 

La jueza Paola Firpo dispuso 60 días de prisión preventiva para Cristian Gabriel Hernández y 60 días de prisión preventiva en su modalidad de arresto domiciliario para Ariana Gisele González

Hernández deberá cumplir la medida en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, mientras que González lo hará bajo la modalidad de arresto domiciliario y bajo la responsabilidad de su madre. Ambos están imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía.

Este miércoles se realizó una audiencia ante la jueza Firpo quien dispuso la prisión en la Unidad Penal de Victoria, y el arresto domiciliario para la madre, criterio no compartido por las fiscales Jimena Ballesteros y Evangelina Santana. El argumento de la magistrada para morigerar la restricción de la libertad de la madre sería el hecho de que padece epilipsia.

La jueza convocó a la audiencia a la psicóloga María Zelmira Barbagelata y a la médica psiquiatra María Eugenia Londero, ambas del cuerpo médico forense, para que la ilustren por factores de riesgo que informaron relativo a Ariana González, y en base a esto y teniendo en consideración todo lo que mencionaron en los oficios escritos, y lo manifestado en la audiencia, fue que dispuso la modalidad domiciliaria de prisión preventiva que deberá cumplir la imputada. Además, Firpo ordenó que se traslade a Gonzalez al Hospital San Roque y al Hospital San Martín para su atención clínica-médica y psicológica-psiquiátrica.

 

 

Muerte de La Bebe Prisión P… by Entre Ríos Ahora

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora