“Así como el 12 de septiembre terminó una etapa en la historia política de Entre Ríos, hoy arranca otra etapa. Una etapa mucho mejor, que apuesta al trabajo, a la educación, a la seguridad, al trabajo, a los problemas que nos duelen, esa es la etapa que empieza hoy”.
En medio de un clima festivo, Rogelio Frigerio, claro triunfador en las elecciones legislativas de este domingo en Entre Ríos, pronunció un discurso mesurado en el bunker de Juntos por Entre Ríos, en el Salón Coliseo, en Paraná, y reservó algunos palos para el Frente de Todos.
Juntos por Entre Ríos se impuso con el 54,52% de los votos, frente a un 31,64% del Frente de Todos, lo que le asegura 3 de las 5 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación que estaban en juego.
Frigerio agradeció el acompañamiento de su familia, y particularmente de la militancia de Entre Ríos. “Esa militancia que no entró en el barro, que no contestó agravios. Nos han tirado cuantos carteles han podido, y los hemos levantado. Cada vez que nos agraviaban, respondíamos con propuestas. No somos todos iguales. Y demostramos que se puede hacer política de otra manera en Entre Ríos”, afirmó.
El referente de Juntos por Entre Ríos dijo que el resultado de la elección de este domingo “es un triunfo de todos los entrerrianos que creemos en el trabajo, en el esfuerzo, el mérito, la educación. Es un triunfo de todos los entrerrianos. Tomamos este triunfo con tremenda responsabilidad. Sabemos lo mal que la está pasando la gente”.
Aseguró que el resultado de las elecciones legislativas de este domingo se da en un contexto de una grave crisis económica y social, “una de las peores crisis, sin dudas peor que la de 2001”. Al respecto, aseveró: “Esto nos obliga a trabajar a partir de mañana por los problemas que le quitan el sueño a los entrerrianos”.
En un discurso breve, Frigerio abogó por el hecho de que “nuestra gente siga creyendo, que hay un futuro distinto, que hay luz al final del camino .Que hay dirigentes que pueden mirar a los ojos y decir la verdad. Que la gente siga creyendo en este contexto me llena de emoción y me hace creer en un futuro mucho mejor para nuestra provincia”.
“Acá, desde Entre Ríos salió el grito más fuerte de todo el país. Una provincia donde sacamos el mayor porcentaje de votos”, arengó y arrancó una cerrada ovación. En un mensaje con busco ser esperanzador, planteó: “Podemos salir del estancamiento e ir al desarrollo. Estamos convencidos”.
“Para mí ha sido una experiencia increíble. Es la primera vez que veo mi foto en una boleta, en algunos carteles, no tanto como las otras listas. Y haber tenido esta oportunidad de caminar como lo hecho tantas veces la provincia, la posibilidad de aprender y escuchar, ha sido una experiencia invaluable para mí”, puntualizó.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora