Unas 400 personas marchan desde Viale a Paraná, un trayecto de poco más de 60 kilómetros, encabezados por una imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt.
Partieron ayer desde Viale, y está previsto que lleguen este mediodía al Santuario de La Loma, en barrio Paracao, el mismo punto de cierre de la Peregrinación Hasenkamp Paraná, de 90 kilómetros, que en los últimos dos años no pudo concretarse por la pandemia de coronavirus.
Como la denominada Peregrinación de los Pueblos no pudo darse, un grupo de peregrinos, apoyados por el cura de Viale, Walter Fattor, decidió impulsar esta iniciativa.
«La idea de esta Peregrinación Viale-Paraná surgió como idea del sacerdote de Viale, Walter Fattor, y por sugerencia de mucha gente, ya que no se pudo realizar la Hasenkamp-Paraná este año lamentablemente. La idea es que sea por única vez. Está previsto que se realice por caminos vecinales que unen Viale hasta San Benito (pasando por Aldea Heingenfeld, Sauce Pintos saliendo a San Benito y ahí tomar Miguel David)», cuenta Daniel Salva, uno de los que está en la organización.
«El recorrido total de la peregrinación será de de 64 kilómetros (la Peregrinación de los Pueblos es de 90 kilómetros), caminando, y a lo largo del trayecto se realizarán cinco paradas para descansar. Es la primera vez que se realiza esta peregrinación», agrega.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora