El exgobernador Jorge Busti se encuentra en estado crítico luego de cuatro intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, desde el jueves último, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires -ICBA-.

«Está estable en su estado delicadísimo. La está luchando», dijeron fuentes cercanas al exGobernador. «Es un cuadro severo a grave. Pero mientras haya vida, hay esperanza. Y vida hay todavía», agregaron.

Busti fue sometido el sábado a una cuarta cirugía cardíaca en tres días. Según revelaron fuentes cercanas a la familia, la respuesta del organismo del dirigente a las anteriores intervenciones no fue la esperada.

El exgobernador fue operado  en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires -ICBA-. Allegados a quien fue tres veces mandatario de la provincia de Entre Ríos confirmaron que padeció una complicación, por lo que debieron implantarle un marcapasos y conectarlo a otra aparatología para mejorar la función del corazón.

El propio Busti había anunciado la intervención quirúrgica a la que debía someterse. “Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos, y dispuesto afrontar esta operación”, dijo.

“Estoy absolutamente decidido a hacerlo y afrontarlo, confiando plenamente en Dios, por sobre todas las cosas, y en la ciencia, dispuesto a salir bien de este trance que me puso la vida, como de tantos otros dificiles que me ha tocado vivir. Espero reencontrarme con ustedes en las próximas fiestas y poder brindar para que nuestra querida y sufrida patria pueda salir adelante”, explicó.

Busti, con pronóstico reservado

 

Busti, de 74 años, tres veces gobernador de Entre Ríos -entre 1987 y 1991; de 1995 a1999; y entre 2003 y 200y- y dos veces intendente de su ciudad, Concordia -de 1983 a 1987 y 1991 a 1995- había anunciado que  se trataba de una operación programada de cambio de válvulas del corazón.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora