«En este tiempo final del Adviento, en el que Jesús viene a salvarnos, rezamos por su eterno descanso y el pronto consuelo para los suyos».
El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, expresó sus condolencias por la muerte, este lunes, del tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti.
«Recibida la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Entre Ríos, Dr. Jorge Pedro Busti, el arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari desea hacer llegar su más sincero pésame a su familia, sus amigos del Partido Justicialista y toda la comunidad entrerriana que despide a quien fuera tres veces gobernador de la provincia y protagonista indiscutido de la política entrerriana», comunicó la curia.
A raíz del deceso del extitular del Ejecutivo, el gobernador Gustavo Bordet, a través del decreto Nº 4.066, declaró Duelo Provincial en todo el territorio de la provincia por tres días.
En los considerandos se recuerda que el Doctor Jorge Pedro Busti nació en la ciudad de Concordia el 18 de octubre de 1947 y estuvo íntimamente vinculado con la vida política de la provincia.
Jorge Busti fue gobernador electo de la provincia de Entre Ríos en tres periodos: 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007.
Además, fue dos veces intendente de Concordia en los periodos constitucionales 1983-1987 y 1991-1995.
De 1999 a 2003 se desempeñó como legislador nacional, primero como Diputado y luego como Senador.
En el periodo 2007-2011 fue electo como Diputado Provincial y, al asumir su cargo, fue posteriormente elegido por sus pares como Presidente de la Cámara.
En 2008 presidía la asamblea constituyente, constituida con el objeto de reformar la Constitución de la Provincia.
Destaca que “la perdida de este ciudadano y político que dedicó su vida al fortalecimiento de la democracia y las instituciones, con abnegación y profundo compromiso sea honrada”.
El público podrá ingresar por la puerta principal entre este martes desde las 15 y hasta las 21.
La despedida del ex gobernador se llevará a cabo respetando las medidas de seguridad y protocolo vigentes Covid-19.