Por Walter Rolandelli (*)
Hoy vemos que distintos espacios independientes, otros que responden a un color político y vecinos autoconvocados se manifiestan por la ocupación de los terrenos del denominado Patito Sirirí.
Como concejal electo por Juntos por el Cambio ante los distintos movimientos de los vecinos es necesario dar algunas explicaciones a la ciudadanía:
En el año 2020, el parananense tomó conocimiento de que los terrenos lindantes al denominado Patito Sirirí, eran de propiedad privada. Ante este hecho junto a mis pares Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin hicimos un pedido de informe al Registro de la Propiedad inmueble, del cual surge que efectivamente los terrenos eran privados y desde hace más de 35 años.
El Estado Municipal en distintas gestiones reconoció tácitamente (amanzanamiento y donación de calles) la propiedad privada del terreno. En el mes de julio del 2021 los concejales oficialistas presentaron un proyecto declarando dichos terrenos de utilidad pública y expropiación, el cual ingresó a Comisión de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos y Legislación General. El mismo no fue tratado hasta el día de la fecha a pesar que ambas comisiones son presididas por concejales oficialistas.
Desde nuestro rol opositor estamos dispuesto a acompañar esta iniciativa y que esos terrenos los podamos disfrutar todos los paranaenses, pero hasta ahora no hemos escuchado la voz y la intención de quienes detentan el poder en el Municipio, quienes, utilizando un término futbolero, son quienes tienen la pelota y deben decidir los destinos de esos terrenos.
(*) Presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Paraná.