Las altas temperaturas registradas este miércoles –con máximas que superaron los 40 grados- derivó en un nuevo record de consumo de energía eléctrica, según indicó la distribuidora Energía Entre Ríos S A (Enersa).
Al respecto, Enersa destacó que hoy se produjo el segundo récord histórico de demanda de energía en el sistema eléctrico de Entre Ríos para este año y el cuarto en menos de un mes.
A las 15,06, y con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en esta oportunidad fue de 934 MW, y así se superó el pico del martes 11, también en horas de la siesta, que fue de 910 MW.
Ante el actual contexto de ola de calor, Enersa reiteró a sus usuarios la recomendación de “hacer un uso responsable de los artefactos eléctricos, especialmente en horas de la siesta, que es cuando aumenta el consumo por el uso, en mayor medida, del aire acondicionado (regularlo en 24°; apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; no usar más de un aparato por vez dentro del hogar; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etc.)”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora