El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que «no condiciona» el crecimiento del país ni afecta «sus metas de justicia social» y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

 

«Sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones. Alcanzamos un acuerdo que no contempla restricciones, que posterguen nuestro desarrollo, no limita, no restringe, no condiciona los derechos de nuestros jubilados, no nos obliga a una reforma laboral y no nos impone llegar a un déficit cero», remarcó Fernández en el inicio de su alocución.

El gobernador Gustavo Bordet salió rápidamente a respaldar ese acuerdo. “La Argentina llegó a un acuerdo que nos permite crecer y continuar la reactivación de la economía. Celebro la ardua gestión del presidente Alberto Fernández y su equipo de trabajo haciendo respetar nuestra decisión soberana y dando previsibilidad al país”, dijo el Gobernador.

 

Bordet respaldó así el acuerdo alcanzado por el gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Destacó que “este logro permitirá continuar la senda del crecimiento que el año pasado aumentó más del 10 por ciento, darle previsibilidad a la economía y, en especial a las provincias”.

 

El titular del Ejecutivo entrerriano también puso de relieve “la importancia que todos los sectores políticos brindemos el apoyo que el gobierno necesita para llevar adelante este acuerdo. Los grandes problemas de la Argentina nos tienen que encontrar a todos unidos, más allá de las diferencias políticas. Es importante que logremos el consenso necesario en el ámbito del parlamento”.

 

Entre los beneficios que el acuerdo representa para el país, Bordet destacó “el financiamiento de la obra pública y la infraestructura que genera condiciones para el desarrollo productivo y la creación de trabajo genuino en nuestras provincias. Además, haber renegociado esta deuda desde una posición soberana nos permitirá continuar la senda de la reactivación y expansión de la economía que el gobierno ha logrado en el último año”.

 

“Con el mismo énfasis con el que nuestro presidente Alberto Fernández desplegó una estrategia eficaz para combatir la pandemia, ahora también logró poner fin al mayor problema que tenía el país en materia económica: una deuda heredada, imposible de pagar, que cercenaba cualquier posibilidad de política autónoma y de desarrollo. Hoy las argentinas y los argentinos volvemos a recuperar un horizonte cierto que si nos mantenemos todos unidos nos conducirá a una situación mucho mejor en los próximos años”, concluyó Bordet.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora