La jueza Adriana Beatriz Acevedo fue designada interinamente por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para ocupar el cargo de vocal en la Cámara en lo Contencioso Administrativo que dejó vacante Gisela Nerea Schumacher, que ahora ocupa la silla vacante que dejó en el máximo tribunal el expresidente del cuerpo, Emilio Castrillón, que se jubiló en medio de un escandaloso proceso de juicio político que había abierto la Cámara de Diputados, en mayo de 2021.
A finales de diciembre último, el gobernador Gustavo Bordet elevó a la Cámara de Senadores el pliego de la jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná Gisela Schumacher como postulante a vocal para el STJ. A principios de este mes, el alto cuerpo resolvió designar vocal interina de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial a Schumacher, hasta la cobertura del cargo a través del mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos. Su lugar en la Cámara en lo Contencioso Administrativo será ocupado por la jueza Civil y Comercial N° 10 de Paraná, Adriana Acevedo, en forma interina.
Schumacher fue designada como vocal interina del Superior Tribunal
La novedad se conoció este martes. La jueza Acevedo se incorpora ahora al tribunal que preside el vocal Hugo González Elías.
Acevedo concursó ante el Consejo de la Magistratura para cubrir el Juzgado Civil y Comercial N° 20 con competencia en procesos de ejecución. El 26 de febrero de 2020, el Consejo elevó al Poder Ejecutivo la terna respectiva luego de agotado el proceso de selección: Acevedo había obtenido 69,95 puntos; Gabriela Rosana Sione, 69,23 puntos; y Martín Luis Furman, 62,45 puntos.
Asumió en el cargo recién en diciembre de 2011. El acto de juramento lo hizo ante la entonces presidenta del STJ, Leonor Pañeda. Acevedo había sido nombrada por decreto Nº 4975, del 21 de noviembre de 2011, tras la sustanciación de los respectivos concursos ante el Consejo de la Magistratura, y el correspondiente Acuerdo Constitucional del Senado provincial.
La jueza obtuvo el título de abogada en la Universidad Nacional del Litoral en 1990 y al año siguiente se matriculó en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos. Ingresó al Poder Judicial en 2002, desempeñándose en los cargos de secretaria (suplente) del Juzgado Civil y Comercial Nº 8 y secretaria (provisorio/titular) del Nº 7. Luego, pasó a ocupar interinamente el Juzgado de Ejecuciones Civil y Comercial Nº 10, durante un año, hasta que fue nombrada por concurso.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora