El bloque de concejales de Juntos por el Cambio salió a fustigar el discurso del intendente de Paraná, Adán Bahl, este martes, en el Teatro 3 de Febrero, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
En particular, cuestionaron las omisiones que hubo en el mensaje, como la situación deficitaria del transporte público de pasajeros, un tema sobre el que Bahl dijo que se han hecho las gestiones ante Transporte de la Nación, se han aplicado sanciones por incumplimientos , pero aclaró: “Los controles son permanentes y diariamente bregamos porque la empresa prestataria cumpla con el contrato, que no firmamos nosotros sino la anterior gestión”.
No obstante, los ediles de la oposición señalaron que Bahl “evitó hablar, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, de los problemas que realmente preocupan a los paranaenses”.
“Si bien el discurso del Intendente es sólo un adelanto de lo que será el año de gestión, esperábamos que hablara sobre la situación del agua en la ciudad. El año anterior, el contador Bahl había anunciado ´la solución definitiva´ al problema del agua, prometiendo 10 pozos de agua salada de los cuales actualmente sólo funcionan 2. Además, la Municipalidad aumentó las tasas para crear un fondo de obras sanitarias, pero seguimos tienendo los mismos problemas de desabastecimiento y las soluciones no están a la vista”, según dijo el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli.
Bahl habló de ordenamiento, obras y del déficit del transporte
En tanto, el concejal Maximiliano Rodriguez Paulin aseguró: “Vemos un intendente lejano al vecino. Nos sorprendió que haya omitido hablar del transporte público -un tema que preocupa a gran parte de los paranaenses- con un aumento del boleto en puerta y un servicio totalmente deficiente. Esperábamos que exponga sobre cuáles serán las medidas que piensa tomar el Municipio para mejorar el servicio y bajo qué condiciones se dará el aumento, sin embargo, prefirió hablar de la Bicivía de la Costanera”.
Por su parte, el edil Francisco Avero agregó: “Vemos un intendente que no escucha, que no recorre la ciudad, que no se frena a hablar con los vecinos. Nadie conoce mejor los problemas de su barrio que los propios vecinos que viven ahí. Su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante pone en manifiesto cuan alejado vive de la realidad, omitiendo hablar de los temas que realmente nos preocupan a los paranaenses como es la situación con el agua y el transporte público”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora