“El federalismo debe ser una bandera común para todos los entrerrianos. Podemos tener diferencias en lo político y en cómo administrar el Estado, pero este asunto es medular, debería trascender cualquier divergencia y convertirse en una política de Estado”.

De ese modo se expresó el diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio) durante una visita que realizó este domingo a General Ramírez, donde fue recibido por el intendente Gustavo Vergara y la vice, Flavia Pamberger, para participar en las celebraciones del 134° aniversario de la ciudad.

En el día que también se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de Francisco “Pancho” Ramírez, el legislador señaló : «Parece mentira que habiendo transcurrido tanto tiempo desde la gesta que encabezó ´Pancho´ Ramírez, junto a Artigas y otros federales, muchos de los problemas que dieron sustento a ese ideario hoy sigan presentes, bajo nuevas formas». Al respecto, Galimberti agregó que estas cuestiones se visualizan en cómo se elabora un presupuesto, en cómo se distribuyen los recursos, y desde qué lógicas se formulan las políticas públicas.

«Defender el federalismo no tiene que ver, exclusivamente, con defender los intereses de Entre Ríos, aunque también se trata de eso, sino que refiere a cómo pensamos la organización del Estado Nación en su conjunto», afirmó.

Luego de participar de los actos en Ramírez, este domingo por la tarde, Galimberti se dirigió a la ciudad de Crespo, donde compartió agenda con el Presidente Municipal Darío Schneider, en un encuentro organizado por el Municipio en el Parque del Lago.

Este lunes por la mañana participará de actividades institucionales en Chajarí y por la tarde visitará Federación.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora