Por primera vez en la historia un acuerdo con el FMI pasa por el Congreso de la Nación. Su sanción definitiva era necesaria para gobernar con responsabilidad y saldar deudas que dejó la gestión anterior.
— Angel Francisco Giano (@AngelGiano) March 18, 2022
Dentro de los legisladores del Frente de Todos que no acompañaron la ley, hubo algunos que se abstuvieron, pero de acuerdo con las reglas del recinto cuando ocurre esto son considerados como votos negativos.
Cuando estaba exponiendo el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Naidenoff, la Cristina Kirchner tomó sus pertenencias y se retiró del Congreso, por lo que el momento de la votación fue coordinado por la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala.
Luego de más de nueve horas de debate, llegó el momento de la votación y la expectativa estaba puesta en qué iban a hacer los legisladores ligados al cristinismo o La Cámpora y finalmente votaron como estaba previsto. La novedad es que, a diferencia de lo que sucedió en la Cámara de Diputados, algunos de lo que se opusieron al proyecto tomaron la palabra.
El gobernador Gustavo Bordet fue uno de los principales impulsores de la aprobación de ese acuerdo con el FMI en el Congreso.