El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) puso en vigencia un sistema de reducción de plazos de créditos para los adjudicatarios que quieran terminar de pagar antes su plan de viviendas y que abonen un monto menor o igual a $1.500 por mes.

El trámite, que se realiza a través de la página web del organismo y entrará en vigencia desde el 1° de junio hasta el 31 de julio inclusive, tiene un descuento del 10 % sobre el saldo total del crédito.

 

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “esta medida tiene como objetivo proceder a la entrega definitiva de las respectivas escrituras traslativas de dominio libre de gravámenes, la reducción en el costo de escrituración y en gastos operativos de administración y cobranza, lo que tendrá mayor eficiencia en el manejo de la base de datos».

 

Además, afirmó que «la adhesión a dicho sistema se efectuará a través de la página web del organismo y de manera online a efectos de una implementación más ágil y dinámica”.

 

El funcionario precisó que “se dispone que los saldos adeudados puedan cancelarse en hasta cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés». Quedan exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto.

 

Bisogni afirmó que “desde la repartición se trabaja para promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción y la generación de mano de obra intensiva”.

 

El directivo señaló que “es menester ampliar las herramientas que permitan contribuir efectivamente al financiamiento de distintos tipos de proyectos relativos a la ejecución de obras por parte del IAPV, para contribuir al desarrollo, al crecimiento económico y a la mejora de la calidad de vida de los entrerrianos».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora